¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Juguetes:la guía Westwing

Todos tenemos un juguete al que asociamos momentos inolvidables de nuestra infancia. Ya sea un peluche, un set de Lego, una muñeca, un coche teledirigido o una peonza, recordamos con cariño el día que lo recibimos y todo el tiempo que pasamos difrutando de él. Los juguetes además de valor sentimental, tienen una importante función educativa que no debemos pasar por alto cuando queremos elegir el más adecuado para nuestros pequeños.

En Westwing creemos que los juguetes no tienen porque ser solo parte de nuestra infancia. Un juguete antiguo puede ser un accesorio de decoración que de un toque especial a nuestro salón y nos ponga una sonrisa en la cara. Es por ello que en nuestras campañas podrás encontrar algunas piezas que sirvan como orginial elemento decorativo.

Juguetes – un poco de historia

Los juguetes tienen la capacidad de estimular y facilitar el desarrollo de nuestras capacidades intelectuales y sensoriomotoras. El juego y los juguetes son por tanto un elemento fundamental en nuestras vidas y posiblemente sea por esto por lo que han estado presentes de una manera u otra en todos los momentos de la historia de la humanidad.

Probablemente sea imposible conseguir encontrar el origen de los juguetes o situar el punto de aparición del primer juguete en la historia. Cualquier elemento -como por ejemplo una rama de árbol o una pierdra- que haya servido de entretenimiento a nuestros antepasados, podría ser considerado el primer juguete.

En el Antiguo Egipto, el lmperio Inca y la Antigua Roma ya existían pequeñas figuras o estatuillas que entretenían a los más pequeños. Después de esto, el juguete artesanal pasó a ser el predominante hasta la segunda mitad del siglo veinte, cuando comenzaron a fabricarse y popularizarse los juguetes electrónicos. Los juguetes –artesanos o eléctricos- han sido durante muchos años un lujo para la mayoría y hasta hace poco era muy normal que los propios niños fabricasen sus propios juguetes, como por ejemplo las muñecas de trapo.

juguetes

Juguetes – ¿cómo elegir el adecuado?

Cada vez los padres se toman más en serio la elección de los juguetes que regalan a sus hijos. A continuación te damos algunas ideas que debes tener en cuenta antes de comprar juguetes para los más pequeños.

  • Edad: la edad de la niña o el niño debe ser el primer criterio a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete. Afortunadamente, en la mayoría de los juguetes infantiles se encuentra indicada la edad recomendada, lo que resulta muy práctico. En general los juguetes para bebés de hasta dos años suelen ser sencillos en sus formas y con una combinación de llamativos colores que estimulan y captan su atención. A partir de los tres años, los juguetes son algo más complejos y elaborados. Es también a partir de esta edad cuando el gusto del pequeño ha de ser tenido mucho más en cuenta.
  • Criterios de seguridad: es crucial que antes de comprar un juguete nos aseguremos siempre de que las iniciales “CE” aparezcan en su embalaje. Este marcado garantiza que el juguete cumple con los criterios y exigencias de seguridad esenciales marcadas por la normativa europea.
  • ¿Juguetes de niños o de niñas? Aunque tradicionalmente los juguetes se han dividido en juguetes para niños y juguetes para niñas, cada vez es más claro que esta idea no tiene ninguna base pedagógica y se trata más bien de una concepción social que en nada beneficia el desarrollo de niños y niñas. Es por esto que ante la duda, siempre debemos tener en cuenta los gustos de los pequeños y no intentar imponer un tipo de juguete u otro. Al fin y al cabo lo importante es que ellos disfruten, se diviertan y sean felices.

Próximas campañas