Kimonos

Kimonos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Kimonos:la guía Westwing

Hoy en día los kimonos han dejado de ser prendas de estar por casa y han salido a la calle como pieza clave del street style de muchas mujeres. Tradicionalmente el kimono se trataba de una prenda de uso común en Japón, pero hoy en día solo se usa en ocasiones especiales como bodas, graduaciones y fiestas, sin olvidarnos de las hermosas geishas. En Westwing queremos que se sienta cómodo en su propia casa y que sea fiel a su estilo personal tanto dentro como fuera de ella. Para ello, en nuestra página web le ofrecemos accesorios para el hogar como batas para abrigarnos en invierno y mantas de todo tipo, desde cómodas mantas de lana hasta originales y coloridas mantas de ganchillo, con las que taparnos mientras vemos la tele o leemos un libro en el sofá. ¡Déjese inspirar por el estilo japonés!

Siéntase como una auténtica geisha japonesa llevando su kimono tanto en su casa como fuera de ella. Disfrute de su tacto de seda y sus estampados florales.

Diferentes tipos de kimonos

Según la tradición japonesa, tanto los hombres como las mujeres llevaban este tipo de prendas, pero existen diferentes tipos dependiendo del uso que se le vaya a dar y las personas que lo lleven, ya sean hombres, mujeres o niños. En lo que respecta a los kimonos para mujeres, hay una gran variedad de ellos, entre los que destacan los siguientes:

Uchikake: es una parte del traje nupcial japonés, adornado con bordados de colores llamativos y diseños de grullas u ollas, que traen buena suerte a la novia. También existe una versión del uchikake llamado shiromoku, que es completamente blanco.
Mofuku: es el kimono tradicional que se utiliza en ocasiones en las que se quiere demostrar tristeza, como por ejemplo en los funerales. Se trata de un kimono completamente negro que no tiene ningún tipo de adorno, exceptuando el escudo familiar.
Furisode: se trata de una prenda bastante formal que utilizan las mujeres solteras jóvenes. Se utilizan en ocasiones como la primera ceremonia del té o la graduación del instituto y se caracterizan por la longitud de las mangas y sus colores llamativos.

En el caso de los kimonos masculinos, no son tan variados como los femeninos y sus diseños son más simples. La característica principal es que las mangas de los kimonos para hombres están unidas al cuerpo del mismo por unos centímetros. Los colores de este tipo de kimonos suelen ser de colores oscuros: negros, azules oscuros o verdes.

Los kimonos en la calle

Como hemos mencionado anteriormente, los kimonos se han convertido en un must de las últimas temporadas. Además, esta prenda tiene innumerables ventajas, como que se adapta perfectamente a todo tipo de figuras y se puede combinar tanto con faldas como con pantalones o shorts. Los kimonos con estampado floral son ideales para las prendas denim o los tops básicos. Celebrities como Alexa Chung, Kate Moss o Nicole Richie ya se han apuntado a esta tendencia japonesa. ¡A qué espera para conseguir su kimono!

Próximas campañas