Kit de belleza para hombres

Kit de belleza para hombres

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Kit de belleza para hombres:la guía Westwing

Por regla general, siempre asociamos el maquillaje y los productos de belleza con las mujeres. Por suerte, los tiempos van cambiando y los roles ya no están tan marcados como antes. Ahora, los hombres también nos podemos beneficiar de productos de cuidado para el cuerpo y cosmética que antes eran exclusivos para mujeres. Hoy más que nunca, la higiene y el estar guapo no entienden de sexos.

En Westwing siempre nos ha gustado el cuidado y aseo personal y nos encanta que cada vez aparecen más productos de este tipo pensados para el sector masculino. Descubre en nuestra página cómo tener un kit de belleza básico, así como otras muchas ideas y consejos para el baño, desde cómo preparar un baño romántico para tu pareja hasta una amplia variedad de estilos para que tu aseo sea un lugar único.

MAQUILLAJE PARA HOMBRE: NADA DE NUEVO

Muchos piensan que la introducción de los productos de belleza y cosmética en el sector masculino es algo nuevo, e incluso todavía hoy no todo el mundo acepta que los hombres puedan tener también sus pequeños trucos para lucir un mejor aspecto. Sin embargo, si miramos atrás en la historia, podemos ver como en otras culturas el uso del maquillaje en los hombres estaba de moda hace ya mucho tiempo y era un símbolo de clase y elegancia.

Ya los antiguos egipcios usaban maquillaje y productos de belleza naturales para resaltar el rostro y los ojos, al igual que los posteriores romanos y griegos blanqueaban la piel con tiza y tinturas. Los franceses del Barroco empleaban productos de belleza como polvos de arroz y cáscara de huevo para tener un rostro completamente pálido. Si bien los cánones de belleza han cambiado en la actualidad, ahora también los hombres pueden usar productos para tener un aspecto impecable.

¿QUÉ NECESITO PARA MI KIT DE BELLEZA?

Dado que el concepto de un kit de belleza para hombres es todavía algo relativamente nuevo, es normal que muchos no conozcan todavía qué productos de belleza y cosmética pueden servir para beneficiar nuestro aspecto. Junto al kit para el afeitado, que merece un capítulo aparte, estas son algunas de las cremas y productos pensados para el mundo masculino:

  • Crema exfoliante: un abuso de gel de ducha y otros jabones para lavar la cara puede estropear el cutis dándole un aspecto más graso y descuidado. Para limpiar la cara de impurezas y acabar con la piel muerta, no hay nada como una buena crema exfoliante.
  • Sérum: esta crema, también conocida en español como suero facial, asegurará un brillo incomparable para el cutis.
  • Crema antiarrugas: a nadie le gustan las arrugas, tampoco a los hombres. Por ello, un tratamiento a tiempo con una crema antiarrugas que contenga colágeno puede retrasar estas indeseadas marcas unos años.
  • Champú anticaída: un problema que afecta y preocupa a muchos hombres es la alopecia. Si usamos un champú anticaída efectivo podremos seguir luciendo nuestro cabello durante mucho tiempo.

Por si fuera poco, un kit de belleza para hombres puede ser una idea genial para cuando no sabemos qué regalar, pues ¡a todos nos gusta estar guapos!