La Cartuja de Sevilla

La Cartuja de Sevilla

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

La Cartuja de Sevilla:la guía Westwing

La Cartuja de Sevilla lleva el gusto y elegancia británica en sus formas. La firma nace en 1841 gracias a la pasión por la cerámica de Charles Pickman, quien manejaba el negocio familiar exportando los bienes ingleses a España. Pickman instaló una fábrica en el Monasterio de Santa María de Las Cuevas, también conocido como el Monasterio de la Cartuja, para dedicarse a la producción propia de cerámicas y loza de alta calidad.

Westwing retoma el legado de Charles Pickman y trae de vuelta magníficos ejemplares de la firma de La Cartuja de Sevilla. Llena tu casa de encanto y maravilla a tus invitados con piezas de esta fantástica firma de vajillas y decoración iniciada por Pickman. Descubre en Westwing solamente las mejores marcas en productos de Home & Living y encuentra asesoramiento e inspiración por parte de nuestros expertos.

LA CARTUJA DE SEVILLA: LA MARCA

La Cartuja de Sevilla se identifica por el diseño, las formas y los colores únicos e irrepetibles de sus vajillas y conjuntos de mesa, que desde hace más de un siglo, cumple su 175 aniversario en 2016, marcan un estilo propio que las convierten en referentes mundiales en el sector de las piezas cerámica y loza de alta calidad.

LAS VAJILLAS DE LA CARTUJA DE SEVILLA

Las vajillas y juegos de mesa son los productos estrella de La Cartuja de Sevilla. Categorizadas en 3 colecciones exquisitas, que cubren las necesidades y gustos de todo tipo:  Aurora, Ochavada e Imperio, con decorados inolvidables como Flor de Lis Azul o 202 Rosa, y con interesantes composiciones como el pack verano para la temporada; cada colección está llena de piezas maravillosas en blanco, estampados florares, o diseños exclusivos.

Cada colección se compone de diferentes decorados de vajillas con composiciones que incluyen más o menos piezas, según se prefiera su tamaño, al igual que diversos juegos de café, té, desayuno, boles, y consomé.

La Cartuja de Sevilla

Las vajillas de La Cartuja de Sevilla son piezas únicas y originales, que aun siendo de carácter tan tradicional, se adaptan a los nuevos gustos y nunca pasan de moda. Son ideales como regalo de bodas o de aniversario, o para dejarlas en herencia familiar para que su especial diseño perdure de generación en generación.

Siendo fieles a la tradición de formas y adornos que caracteriza todas sus piezas desde los inicios de la fábrica, el proceso de producción se ha ido adaptando y mejorando a lo largo de los años, para cubrir las necesidades y demandas propias de cada época y tendencia. Sin embargo, y pese a algunos avances a nivel de industrialización, La Cartuja de Sevilla sigue manteniendo su proceso productivo muy vinculado a la artesanía característica de estas piezas de cerámica.

Las materias primas utilizadas son de alta calidad y los artesanos de la fábrica siguen modelando ciertas piezas a mano, cuidando el diseño y forma de cada una de ellas. Además uno por uno de los productos fabricados pasan rigurosos controles para garantizar los niveles de alta calidad, sello de la empresa.

LA CARTUJA DE SEVILLA. EL MUSEO

Las piezas de La Cartuja de Sevilla se distinguen por su gusto en decorados y ornamentos, manteniéndose fieles a la tradición iniciada por Charles Pickman. Su gusto por la cerámica artística ha llevado a la firma a diseñar y producir verdaderas piezas de arte.

Diseñadores apasionados por la cerámica artística como Carmen Jiménez o Villalobos, han creado cientos de obras de arte, que forman una colección de arte en cerámica única y exquisita, de las más importantes a nivel mundial.