Laberinto de setos

Laberinto de setos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Laberinto de setos:la guía Westwing

Puede que al pensar en un laberinto de setos os acordéis de la película de Disney Alicia en el país de las maravillas, en la que la joven Alicia llegaba al jardín de la reina de corazones, donde las cartas pintaban las rosas blancas con pintura roja. A pesar de que la dueña de este laberinto fuera la malvada reina, un laberinto de setos puede resultar perfecto para darle un toque original a nuestro jardín.

En Westwing nos encanta decorar nuestro jardín con todo tipo de plantas y flores y, ¿por qué no?, también con un laberinto de setos. El jardín es el lugar donde podemos tomar el sol en verano, refrescarnos en la piscina o jugar con nuestros hijos en los columpios, por lo que queremos que todo en él sea perfecto. Por eso, en nuestra tienda online te ofrecemos todo tipo de herramientas de jardinería, desde rastrillos hasta mesas de siembra.

Laberintos de setos en el mundo

Normalmente los jardines de las casas no suelen contar con un laberinto de setos. No obstante, existen algunos laberintos en el mundo de los que podemos coger inspiración. Muchos de estos laberintos se encuentran en el extranjero, como es el caso del laberinto de setos de la casa de campo inglesa conocida como Longleat o en los jardines de Ashcombe. Sin embargo, hay algunos laberintos que podemos visitar sin tener que movernos de nuestro país, como es el caso del laberinto de Horta en Barcelona o el del Jardín del Capricho en Madrid.

Laberinto de setos

Cómo crear nuestro propio laberinto de setos

A simple vista puede parecer una tarea bastante complicada, pero si disponemos de tiempo y espacio en nuestro jardín, crear un laberinto de setos en nuestro jardín no debe suponernos un problema. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para crear un laberinto en el jardín de tu casa:

  • Lo primero de todo es organizar el espacio que vamos a necesitar para nuestro laberinto de setos, ya que este dependerá del tamaño que tenga nuestro jardín o el que le queramos reservar para crear nuestro laberinto.
  • Otro de los pasos importantes a dar antes de empezar es pasar a papel la idea que tengamos para nuestro laberinto; es decir, diseñar el laberinto de setos antes de comenzar a construirlo, ya que, por lo menos nosotros, tendremos que saber cuál es la salida del laberinto.
  • A la hora de plantar los setos para nuestro laberinto, debemos marcar las líneas del mismo en el suelo, tanto con cinta aislante como con pintura, para que el esquema pueda ser visible en nuestro jardín.
  • También tenemos que tener en cuenta que debemos dejar espacio suficiente para que una persona pueda caminar dentro del laberinto una vez que crezcan los setos.

La verdad es que esperar a que crezcan los setos puede parecernos un poco frustrante, pero el resultado final dejará a todos nuestros vecinos con la boca abierta. Disfruta jugando con tus hijos en el jardín intentando buscar la salida en el laberinto de setos. ¡Siéntete otra vez como un niño!