Lámpara de lava

Lámpara de lava

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lámpara de lava:la guía Westwing

Este ingenioso invento se creó en los años 60, entonces causó un gran revuelo y se convirtió en una parte importante del aire psicodélico que empezaba por las fechas. Se relacionaba con la música de Jimi Hendrix, en un mundo en el que empezaba a triunfar el aire hippie y el espíritu de libertad tras tanta historia de sumisión. Después de esta época la lámpara de lava pasó al olvido, pero no sus recuerdos simbólicos, y hoy en día, muchas personas lo ven con un aire revolucionario en tiempos de crisis y estrés, por lo que la lámpara de lava se ha convertido en una alternativa decorativa para hogares con estilos y diseños modernos con un aire de libertad.

La historia de la lámpara de lava

El nacimiento de esta lámpara de lava tiene más de 50 años, concretamente en septiembre de 1963, el gran Edward Craven Walker, inventor excéntrico de la época, trajo desde Inglaterra el primer modelo de lámpara de lava como accesorio decorativo para todos los hogares. El primer diseño parecía una nave espacial, dispuesta a aterrizar en la luna, un diseño rocambolesco que no dejó a nadie indiferente. La lámpara de lava era similar a un cohete, con burbujas flotando a su alrededor que simbolizaban la ingravidez del espacio. Tanto fue así que se le empezó a llamar “Astro lámpara”.

Una mezcla de estilo hippie y lámpara psicodélica que representa la ingravidez del universo y su controversia. En los años 60 las drogas alucinógenas estaban muy de moda y eran toda una tendencia y preocupación, así, no tardaron en relacionar las lámparas de lava y su diseño innovador con las drogas, se decía que el que tenía una ya no necesitaba tomar drogas, en referencia a que uno quedaba bastante alucinado solo con ver aquella lámpara.

En los años 60 y 70, floreciendo el negocio de las lámparas de lava, estrellas mundiales e iconos de la época contemporánea como David Bowie o los Beattles las utilizaban tanto en sus videos como en sus casas, esto creó tendencia. En las películas de Hollywood tampoco podían faltar estos objetos que representaban la modernidad y filosofía de estos años. Tras toda esta polémica la lámpara de lava quedó desterrada en los años 80, tanto de las casas como de la moda, hasta que por fín, en los 90 todo quedó olvidado y pudo volver a renacer. Desde entonces hasta día de hoy, la lámpara de lava es considerada un accesorio retro muy popular. El fabricante Mathmos llevó a principios del mileno la lámpara de lava un poco más allá, y aprovechó su diseño para crear portátiles y otras lámparas LED con el diseño de “lava”.

¿Y qué es lo que se ve en una lámpara de lava?

Como ya lo habrás podido adivinar, ¡lava seguro que no es!, la “receta” para el “efecto burbujas” es todavía a día de hoy alto secreto comercial. Lo que sí se sabe es que se trata de una mezcla de agua y cera, que consigue un efecto que hipnotiza, que hace que puedas pasar mucho tiempo mirándola y dejando volar tu imaginación. Las tienes en muchos colores y te darán la luz que estás buscando, ¡perfectas!

Nuevas lámparas de lava

Ahora puedes encontrar una lámpara de lava como algo más que un elemento decorativo, su diseño se ha aprovechado para crear otros que forman parte de todos los hogares. Teléfonos de lava, móviles que simulan las famosas burbujas, protectores de pantalla y muchos más, y es que el efecto de las burbujas es muy curioso, divertido y ¡relaja!

La lámpara que buscas en Westwing

Tanto si es una lámpara de lava o de agua como si lo que prefieres es una lámpara más clásica, te recomendamos la guía de estilo Westwing.

En el club de compras de Westwing encontrarás ventas inspiradoras con lo último en muebles y decoración. Registrarse es totalmente gratis y como socio podrás disfrutar de descuentos de hasta el 70% en todos los productos.

Déjate inspirar cada día por Westwing. Accede a interesantes ideas de manualidades DIY y a consejos para renovar tu casa según las últimas tendencias. Desde jarrones y candelabros con botellas hasta manualidades para Navidad. ¿Buscas inspiración?

¡Sigue la guía de estilo Westwing!

 

Próximas campañas