Lámparas colgantes

Lámparas colgantes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lámparas colgantes:la guía Westwing

Al oír hablar de lámparas colgantes, automáticamente nos vienen a la mente imágenes de pomposas lámparas de cristal adornando los techos dorados de palacios y casas reales. Las chandeliers, o más comúnmente conocidos como lámparas de araña, han simbolizado siempre un estilo noble y elegante. Por este motivo, hoy en día muchos deciden adornar los techos de salones y comedores con estas lámparas colgantes barrocas para dar un aire clásico al interior de tu casa.  

Ya te decantes por un estilo elegante y clásico, seas un fan del glam, o te gusten más los acogedores shabby chic o rústico, una lámpara colgante siempre se hace su sitio en las casas, especialmente en el comedor. En Weswting podrá encontrar en todos los estilos, pero si no le convencen este tipo de lámparas también verá lámparas de araña, de escritorio, de pared, exteriores o LED. Si además quieres lámparas de exterior, no dejes de visitar nuestra página web.

lámpara colgante

CHANDELIERS. LÁMPARAS COLGANTES PARA PRINCESAS MODERNAS

Como si de un encargo de palacio se tratase, los chandeliers vuelven a iluminar nuestras casas con ráfagas de modernidad y frescura. Su forma es de lo más espectacular, estas lámparas colgantes están compuestas por infinidad de brazos unidos a una base central, de ahí su nombre de lámparas de araña. Dichos brazos suelen estar hechos de cristal y vidrio, y los modelos más exclusivos incluso pueden incorporar brillantes y piedras preciosas. El brillo propio de estos materiales hace que el efecto de la iluminación de la habitación producido por los chandeliers sea mágico, haciéndonos sentir como verdaderas princesas y príncipes dentro de su palacio. Hoy en día podemos encontrar variantes más modernas y económicas hechas de plásticos de colores, metales e incluso madera que, aunque no tan llamativas como las clásicas, siguen llenando de estilo y esplendor nuestra casa.

Lámparas colgantes

Aunque los chandeliers tradicionales utilizan velas para proporcionar luz, hoy en día muchos prefieren las variantes eléctricas, ya que las velas reales implican un elemento de riesgo y es relativamente difícil mantener una buena iluminación. Las bombillas led representan una de las variantes más apropiadas para hacer brillar estas lámparas colgantes. Gracias a su bajo consumo de energía y el ahorro que proporcionan, las bombillas led son perfectas para utilizar en lámparas de araña, ya que estas necesitan una gran cantidad de bombillas para iluminar de manera equilibrada.

Las lámparas de araña en estilo clásico son perfectas para combinar con un estilo Shabby Chic, ya que refuerzan el diseño romántico y pomposo típico de esta tendencia. Por su parte, los modelos de lámparas colgantes más elegantes pueden quedar ideales integrados en un ambiente nórdico o escandinavo, ya que mantienen la sobriedad del espacio a la vez que dan un toque chic y glamuroso.

LÁMPARAS COLGANTES DE ESTILO INDUSTRIAL. UN AIRE FRESCO Y ROMPEDOR

Las lámparas colgantes de estilo industrial incorporan dos características capaces de llenar nuestras casas de un encanto un tanto arcaico: por un lado, el acabado en acero y, por otro lado, su aspecto reflector. Las lámparas colgantes de estilo industrial deben ser robustas y colgarse a una altura adecuada para iluminar las superficies de trabajo, dando a la estancia un toque de elegancia sobria y limpia, muy buscado en espacios abiertos tipo loft.

Al igual que ocurre con las lámparas de araña, debemos asegurarnos de que este tipo de lámparas colgantes tengan suficiente espacio y se cuelguen en techos altos y estancias amplias, ya que están diseñadas para iluminar amplias dimensiones y solo así desprenderán todo su efecto. Las lámparas industriales lucen ideales colgadas sobre la mesa del comedor y, si el espacio lo permite, una hilera de lámparas sobre la mesa de la cocina es la combinación ideal para crear un efecto espectacular.

Las lámparas colgantes industriales refuerzan el look natural y liso de los muebles de madera, por lo que son perfectas para iluminar mesas de madera maciza y ambientes de estilo nórdico decorados con jarrones simples con flores frescas. Esta combinación consigue un resultado lleno de fuerza y energía, con un look sencillo y muy natural en el que poder dar acentos de color con divertidos accesorios.

OTROS MODELOS DE LÁMPARAS COLGANTES

El diseño de las lámparas colgantes no entiende de límites, aquí la imaginación y creatividad están a la orden del día. Tan populares como las lámparas colgantes de estilo industrial, son aquellas que se componen por una bombilla de grandes dimensiones, casi XXL, que cuelgan simplemente con un cable o una cuerda del techo de la habitación. Este diseño desprende ligereza y delicadeza en cualquier ambiente, siendo muy popular en los países escandinavos. Siguiendo los pasos de las tendencias escandinavas, hay dos diseñadores que se han hecho un nombre en la fabricación de lámparas, Muuto y Louis Poulsen. Sus diseños de lámparas colgantes revolucionan el estilo nórdico con modelos muy especiales que, sin duda, harán vibrar cualquier casa.

Hazte ahora con tu lámpara colgante y déjate inspirar por Westwing. En las comapañas de Westwing encontrarás magníficos productos al mejor precio.

lámparas colgantes

Próximas campañas