Lámparas de cocina

Lámparas de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lámparas de cocina:la guía Westwing

Las luces y las lámparas aportan la luminosidad que necesitamos en nuestros espacios, haciendo de él un lugar cómodo y agradable. No se debe subestimar el efecto que puede producir las luces en nuestra cocina, porque hasta aquí, ¡podemos conseguir efectos perfectos a partir de diferentes lámparas!

Lámparas para nuestra cocina

Dado que en nuestra cocina realizamos muchas tareas: desde cocinar hasta meter algo en el microondas o en el horno, o también reunirnos en familia para conversar, necesitamos una luz apropiada para cada momento: por eso, lo mejor es tener diferentes lámparas de cocina con diferentes puntos de luz.
Lámparas de cocinaHacer sopas, cortar verduras, asar el pollo en el horno, dorar la carne o cocinar salsas para acompañarla, para todo esto, necesitamos una buena luz que nos permita evitar cortarnos. Pero antes de comprar nuestras lámparas de cocina necesitamos saber cuáles queremos, ¿qué lámparas son mejores? Sea la lámpara que sea, tiene que producir una luz lo suficientemente brillante para poder cocinar con facilidad.

Además de unos focos que nos permitan tener una luz de fondo, necesitamos unos puntos de luz en los lugares en los que vayamos a trabajar, por ejemplo, la encimera, dónde cortamos, molemos y muchas cosas más. También es necesario un punto de luz en la campana de cocina, así tendrás iluminación directa a tus sartenes y ollas. Normalmente, está luz ya suele ir integrada en la campana extractora. También puedes añadir otros puntos de luz si lo necesitas: tan solo piensa si estás cómodo mientras trabajas, ¡o si te vendría mejor un poco más de luz!

Para el espacio en el que comes, también necesitas lámparas de cocina: y justo debajo de la mesa, nada mejor que una lámpara colgante ya que reúne todo lo necesario para alumbrarnos como queremos. Si tu lámpara colgante es ajustable, ¡todavía mejor! Así podrás adaptar tu lámpara a tus necesidades individuales. En cualquier caso debes considerar dos cosas: las lámparas de cocina deben de estar suficientemente bajas para que no nos cieguen y suficientemente altas como para que puedas tener libertad para moverte por la cocina tranquilamente. ¿Tienes una mesa grande de cocina? No te preocupes, hay una solución: pon varias lámparas colgantes a lo largo de la mesa o una lámpara con diferentes puntos de luz que alumbren a toda la mesa.

Luz enfocada

Las luces de fondo o las lámparas colgantes alumbran, sí, pero su luz es indirecta. ¿Qué pasa si queremos una luz más enfocada y más directa? Por ejemplo, un armario. Podemos poner puntos de luz en aquellos lugares en lo que queramos que haya luz: así, si ponemos una luz en el armario, por ejemplo, encontrar lo que buscamos será mucho más fácil.

Lámparas de cocina nuevas, un aire nuevo

No solo elegir la lámpara correcta con la luz correcta es lo importante, ya que nos hará que nos sintamos cómodos, pero también es importante el estilo que elijamos. Las lámparas de cocina son parte de nuestro hogar, y como tal forman parte de nuestra decoración: un estilo, diseño o color determinados harán que demos un toque u otro a nuestra cocina. Lo que está asegurado, ¡es que aportará un aire fresco a nuestro espacio!

Con una buena iluminación de la lámpara adecuada, ¡no querrás salir de la cocina y se convertirá en tu nuevo espacio para las reuniones!

Próximas campañas