Lámparas de salón

Lámparas de salón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lámparas de salón:la guía Westwing

Una vez que oscurece, nos metemos en casa y encendemos las luces, ya que, después de todo, a nadie le gusta sentarse en casa a oscuras. Sin embargo, si la luz es demasiado intensa y deslumbrante, el confort y la intimidad se pierden. El tipo de iluminación elegida debe responder adecuadamente a las necesidades propias de cada habitación.

Especialmente en el salón, la iluminación juega un papel muy importante, ya que solo con las lámparas de salón y luces adecuadas podrás poner en escena tus muebles y accesorios, logrando una sala de estar mucho más encantadora y acogedora, en la que sentirte cómodo y totalmente a gusto.

MATERIAL Y DISEÑO

El diseño y la decoración de salones dependen de los gustos y preferencias personales de cada uno, por lo que la elección de las lámparas de salón es también una decisión absolutamente individual. Las lámparas de salón están disponibles en una gran variedad de estilos, que se distinguen, en gran medida, en sus materiales y diseños.

Ya sea madera, metal o tela, los materiales y diseños de lámparas de salón son muy variopintos. Para su elección, se recomienda siempre combinar las lámparas de salón con el resto de muebles o el diseño de la estancia, de manera que encajen a la perfección con el estilo y decoración general.

TIPOS DE LUCES PARA SALÓN

Para salones y salas de estar, las posibilidades de iluminación van desde las lámparas de pie, a lámparas de techo, pasando por lámparas de mesa. Las lámparas colgantes o de suspensión, al igual que pequeños focos, son variantes que pueden conseguir muy buen resultado en la iluminación general de la sala.

Lámpara-salón-comedor

Lámparas de salón-comedor

Las lámparas de pie son muy populares como lámparas de salón y se pueden encontrar en muchos hogares, debido a su gran versatilidad y facilidad para adaptarse a los interiores y diferentes tipos de ambientes. Además, son muy fáciles de mover y no necesitan un montaje adicional en paredes o techos. A menudo, este tipo de luces para salón tienen un foco proyector hacia el techo, ideal para una perfecta iluminación indirecta. Los apliques de pared y las luces colgantes suelen colocarse en otras zonas de la estancia, proporcionando una iluminación igual de atractiva a la sala de estar.

Una buena opción es la combinación de diferentes tipos de lámparas de salón, creando una iluminación muy personal para iluminar la estancia con elegancia y estilo propio. Una lámpara de mesa y pequeños focos estratégicamente colocados completan el concepto general de iluminación, a la vez que sirven como fabulosos accesorios de decoración.

ILUMINACIÓN IDEAL CON LAS LÁMPARAS DE SALÓN ADECUADAS

A la hora de elegir las lámparas de salón más adecuadas, lo principal es concretar de antemano el concepto de iluminación que se quiere representar en la estancia, decidiendo qué partes se van a iluminar directa e indirectamente.

En lo que a lámparas de techo se refiere, lo más común es elegir modelos que iluminen el salón al completo. Sin embargo, existen diseños compuestos por múltiples focos que se pueden combinar como se prefiera, alternando entre una iluminación más o menos intensa según se necesite o requiera la ocasión.

Al igual que ocurre con las lámparas de techo, el resto de lámparas de salón deben elegirse con cuidado, de forma que puedan integrarse unos tipos con otros para garantizar una combinación de luces directas e indirectas, que creen diferentes ambientes y se adapten a diversos eventos. De este modo, las lámparas de pie situadas a un lado del sofá son perfectas para ver la televisión o ponerse un rato de lectura, y las lámparas de mesa o lámparas colgantes ofrecen la iluminación necesaria para sentarse a comer o disfrutar de una noche de juegos de mesa.

Lámpara-de-salón

Lámpara de salón de con original pie de madera

Quien tenga la ventaja de disfrutar de una buena colección de cuadros y obras de arte expuestos en el salón, puede llevarlos a escena utilizando focos y pequeños puntos de luz que iluminen directamente estas piezas. Este tipo de lámparas de salón destaca ciertos elementos y, a su vez, proporciona una luz más indirecta al resto de la estancia.

A la hora de seleccionar las lámparas de salón adecuadas, atrévete a combinar diseños y estilos que cubran tus necesidades de iluminación y que inspiren tus ideas de decoración.

LA LÁMPARA IDEAL EN WESTWING. LÁMPARAS DE SALÓN DE MODA

Una lámpara de pared, una lámpara de techo, una lámpara de araña, luces LED… Las lámparas de salón iluminarán y completarán el look de tu espacio. ¿Buscas las últimas tendencias en luces para salón?

En el club de compras de Westwing encontrarás todo lo que necesitas para una casa con estilo. Desde una lámpara de pared o de techo hasta textiles y accesorios de decoración, Westwing te lo pone muy fácil para vestir tu casa de diseño y estilo. Regístrate gratis en Westwing y accede a sus ventas inspiradoras. Cada semana vas a encontrar nuevas propuestas en todas las campañas que ponemos en marcha. Además, podrás encontrar nuevas sugerencias y toda la inspiración que necesitas para tu casa en la guía de productos de decoración de la que disponemos.