Lana

Lana

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lana:la guía Westwing

Dondequiera que estés, en casa, en la oficina o en el centro comercial, si paseas tu mirada alrededor detectarás diversidad de objetos fabricados en lana, una fibra natural utilizada desde tiempo inmemorial. La lana aparece en prendas distinguidas, como trajes y chaquetas de primera calidad.

Además, la lana figura en alfombras, mantas, telas de tapicería e infinidad de elementos, hechos al 100% con lana o en mezclas de lana y otras fibras. Saca el máximo partido de la lana, suave y vistosa, en la decoración de tu casa. ¿Quieres descubrir piezas e ideas maravillosas DIY confeccionadas en lana? ¡inscríbete en Westwing!

LA NOBLE LANA, ANTIGUA Y VANGUARDISTA

Ya en el Neolítico nuestros antepasados utilizaron la lana para tejer rudimentarias prendas de vestir. Con el pasar del tiempo fueron surgiendo distintas técnicas para procesar esta preciada fibra que, en sus principios, provenía exclusivamente de la oveja u ovis aries, de una variedad con pelo basto y corto. Hoy se han mejorado las razas ovinas y se han descubierto otras especies cuya lana o pelo permiten conseguir textiles refinados, con propiedades térmicas y aislantes. Entre los animales proveedores de materia prima para hilar lana destacan la llama, la alpaca, la cabra de cachemira o el camello. Aunque es algo más exótica, también sobresale la lana de yak, que está causando furor en las más selectas casas de moda parisinas. La textura y las características de los textiles de lana les hacen válidos para múltiples piezas de ropa, inclusive la de categoría outdoor, que soportan el clima más adverso.

Estos textiles, como hemos mencionado, destacan en el ajuar de la casa, en el plano funcional y como piezas decorativas del más alto listón. Piensa, por ejemplo, en las mantas de lana exclusivas que usas cuando reposas en el sofá, y en las que extiendes sobre las camas, para aportar al descanso calidez y abrigo. Y recuerda cómo te sientes cuando te acurrucas con tu manta en el sillón orejero del rincón de lectura. ¡Simplemente espectacular!

DALE A TU CASA LA TIBIEZA DE LA LANA

Utiliza lana a discreción para decorar las distintas habitaciones de tu casa, y lograrás aumentar su belleza y tu calidad de vida. Inspírate en las ideas que verás a continuación, para integrar la lana a tus espacios más queridos.

  • En la decoración colonial, emplearás muebles y objetos de cuero, de hierro y de maderas de tonos profundos sobre muros blancos, así que integrarás cojines y mantas de lana en tonos terrosos.
  • Un espacio de temperamento étnico, revelador de gran riqueza y diversidad cultural, aceptará alfombras, tapices exóticos y cubrecamas en colores llamativos, como naranja, amarillo o verde, matizados con tonos neutros.
  • El osado estilo ecléctico te invita a inspirarte en diversidad de fuentes, hasta conseguir los escenarios que reflejan tu personalidad. Esta tendencia te invita a ponerte manos a la obra con el ganchillo o las agujas de calcetar, para crear cojines nostálgicos y colchas de lana preciosas, que llenarán tu casa con los recuerdos de la infancia.

¡Déjate inspirar por Westwing y deja que te sorprendamos con mil ideas tan alucinantes que no verás la hora de ponerte a renovar todos los rincones de tu casa! Todo es empezar. Una vez contemples el resultado de tu labor al incorporar estilosos artículos de lana, comprobarás que el tiempo invertido habrá valido la pena.

Próximas campañas