Lavabos de madera

Lavabos de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lavabos de madera:la guía Westwing

Los lavabos de madera son ideales para decoraciones tan dispares como la japonesa o la rústica. Dependiendo del diseño y de los complementos los usaremos en una u otra, dando a nuestro baño un toque de elegancia y distinción.

Regístrate en Westwing y encuentra en nuestra venta privada los lavabos de madera ideales para la decoración de tu baño. Accede a una guía de estilo completa con todos los consejos que necesitas para renovar el interiorismo de tu casa.

La sutileza de los lavabos de madera

Cuando entramos en un cuarto de baño, lo último que pensamos encontrar en las piezas principales es madera. Por norma general los lavabos se fabrican en acrílico, acero, cerámica, resina, etc, por ser materiales resistentes al tiempo y la humedad. Pero los lavabos de madera son posibles. ¡Y muy elegantes!

Se utilizan diferentes tipos de maderas, aunque algunas de las más comunes son la teca, el nogal o el algarrobo. Son ideales si te gusta la decoración japonesa y quieres inspirarte en la ceremonia del té para decorar tu baño. Por supuesto, estos lavabos están tratados para soportar la humedad y el contacto constante con el agua, así que no tendremos que temer porque puedan estropearse.

En el caso de que te guste este estilo zen lleno de equilibrio y de tranquilidad, combina los lavabos de madera con un fondo blanco. Usando solamente estos dos colores y formas muy sencillas y redondeadas, conseguirás convertir tu baño en un espacio de relajación y con una apariencia muy sofisticada.

Lavabos de madera para cualquier estilo

Cualquier estilo en el que la presencia de elementos naturales sea importante puede ser merecedor de los lavabos de madera. Un ejemplo claro es el rústico. Puedes encontrar lavabos de madera hechos a partir de una gran tronco o pieza enteriza. Suelen conservar lo vasto de la parte exterior en contraste con un interior redondeado y totalmente pulido el que irá cayendo el agua.

Si combinas este toque tan rústico con una encimera en algún material liso y brillante conseguirás un conjunto muy vanguardista. Otro de los estilos en los que los que la madera juega un papel importante es el nórdico. En este caso, los lavabos de madera, además de ser bonitos y elegantes, deberán ser prácticos.

Por eso, a este efecto, encontraremos modelos en forma cuadrada que ocupan poco espacio y que permiten añadir muebles de almacenaje debajo.

Haz una combinación de colores claros: una base blanca, lavabos de madera y algunos elementos en colores pastel como el celeste o el amarillo. Tu cuarto de baño de estilo nórdico será de lo más ¡elegante, práctico y acogedor!

  • Si quieres conseguir una apariencia sofisticada, combina los lavabos de madera con colores oscuros como el negro o el gris marengo.
  • Añade elementos naturales al baño para potenciar la calidez de la madera. Un par de bonsáis quedaran ideales.