Lavadero

Lavadero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lavadero:la guía Westwing

No todos los espacios y habitaciones de una casa gozan del mismo prestigio. Hay algunos en los que pasamos mucho tiempo, cuya decoración nos tomamos más en serio como es el caso de la cocina o el dormitorio. No obstante, para tener una casa acogedora y cómoda, no podemos pasar por alto ninguna habitación y eso incluye algunos espacios menos populares pero realmente útiles y prácticos como el lavadero.

En Westwing sabemos que la colada puede llegar a ser a veces una tarea tediosa pero igualmente necesaria para el cuidado de nuestras prendas y mantenerlas siempre como nuevas, por eso te ofrecemos algunas ideas y consejos para hacer del lavadero un lugar más práctico y divertido. Así haremos la colada con mejor humor.  Además de ideas para lavaderos, también podrás encontrar productos para equiparlos tales como lavadoras, secadoras o colgadores para la ropa.

LAVADEROS: UNA VISIÓN DE CONJUNTO

Como se ha probado por expertos una y otra vez, para poder sentirnos bien en un espacio, la armonía juega un papel muy importante. Por regla general, cuando vamos a decorar habitaciones de la casa como el salón o el dormitorio, sí que aplicamos una visión de conjunto y tenemos en mente un resultado final que es el que queremos para nuestra habitación. En el caso de los lavaderos la cosa cambia. Dado que los lavaderos son una habitación muy funcional destinada para lavar la ropa, su decoración a veces se descuida y se van equipando progresivamente sin ninguna armonía ni visión de conjunto.

Ya que por lo general los lavaderos son un espacio al que no siempre entramos con una sonrisa, sería crucial que al equipar el lavadero con los distintos electrodomésticos tuviésemos una idea de cómo queremos que sea el resultado. Si los electrodomésticos no los compramos a la vez y cada uno tiene un estilo o tamaño distinto podemos arreglarlo colocando una estructura de madera bajo la cual podemos poner nuestra lavadora o secadora. De esta manera tendremos nuestros electrodomésticos ordenados a la vez que ganamos más superficie de espacio sobre ellos para poder hacer otras tareas. Una buena planificación en la decoración de los lavaderos solo puede traer ventajas.

EL LAVADERO ESTÁ DE VUELTA

En las últimas tendencias de decoración e interiorismo hay un detalle que nos llama la atención: el lavadero tradicional está de vuelta. Hasta hace algunos años este lavadero había desaparecido casi por completo de nuestras casas y ahora vuelve para quedarse. Un lavadero tradicional, también llamado pila de lavar, no solo resulta útil para lavar algunas prendas delicadas a mano, sino que también le aporta a nuestro cuarto de lavar un toque antiguo y nostálgico que hace que sea un espacio más acogedor.

Para un lavadero tradicional podemos encontrar una gran variedad de materiales, cada uno contribuyendo de manera diferente a la decoración del espacio para lavar. Si eres fan de los estilos con corte más rústico o Shabby Chic, le sugerimos una pila de lavar de piedra o de mármol.

UN TOQUE DE COLOR PARA LOS LAVADEROS

Otra manera de alegrar el lavadero y hacer que no parezca un lugar tan triste y aburrido es darle un toque de color. Por un lado, podemos cubrir los electrodomésticos con papel de color con motivos alegres y así acabar con la monotonía blanca tan característica de la lavadora y la secadora. ¡Imagínate qué bien quedaría una lavadora con un animal print o un estampado boho!

Además de decorar los electrodomésticos no podemos olvidarnos de colocar una planta de gran tamaño en el lavadero. Las plantas ayudan a acercar la naturaleza a la casa y hacen que disminuya la sensación de estrés y hacen de los lavaderos un espacio más agradable y tranquilo. Las plantas también pueden tener otros beneficios como reducir el polvo de un espacio, así no tendremos que limpiar constantemente los lavadores.

UN LAVADERO CON UN TOQUE VINTAGE

Si quieres darle un toque chic a tu lavadero y disfrutar solo con mirarlo sigue los consejos de Westwing. Y es que Westwing, además de un club de compras online con interesantes campañas de venta de muebles y accesorios de decoración, es la guía de estilo perfecta.

Regístrate gratis en la web para ser el primero en acceder a sus ofertas exclusivas. Consigue grandes descuentos de hasta un 70% en todos los artículos y completa tu lavadero con accesorios de diseño y máxima calidad. Presumirás de una casa llena de rincones con estilo. ¡Apuesta por un lavadero de mármol o crea tu lavadero DIY sencillo con productos modernos y juveniles! Tú eliges cómo quieres que sea el lavadero ideal.

Próximas campañas