Lavadora

Lavadora

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lavadora:la guía Westwing

Existen una serie de electrodomésticos básicos sin los que no podríamos vivir hoy en día. Nos hemos acostumbrado tanto a ellos que no nos imaginamos cómo podríamos realizar nuestras tareas sin ellos. Estos electrodomésticos son la lavadora, el horno, la nevera e incluso para algunos el lavavajillas. Hoy en día, el 99% de los hogares españoles cuentan con una lavadora. En Westwing le ofrecemos todo tipo de electrodomésticos para que faciliten su vida. En nuestra tienda online podrá encontrar lavadoras de diferentes diseños y estilos para que pueda elegir la que mejor se adapte a su hogar y a su gusto personal. Si por ejemplo, nos gustan los electrodomésticos de colores vivos, podrá encontrar lavadoras únicas de estilo vintage que combinan a la perfección con las neveras de la conocida marca Smeg. ¡Dele un toque de color a su cocina y déjese inspirar!

No hay nada mejor que el olor de la ropa recién limpia o que meterse en la cama tras una dura jornada y sentir las sábanas suaves y limpias, todo gracias a la lavadora.

 

Tipos de lavadora

En el mercado existen una gran variedad de lavadoras que se adaptan a nuestro hogar y a nuestras necesidades personales. A continuación le presentamos los tipos de lavadora más conocidas:

Tipo de carga: según este criterio podemos diferenciar entre lavadoras de carga frontal o de carga superior. En el primer tipo de lavadora, la puerta por donde metemos la ropa se encuentra en la parte delantera del electrodoméstico, mientras que en el segundo tipo se encuentra en la parte superior de la misma. La lavadora de carga frontal es una buena opción para no tener que agacharnos al meter la ropa.
Función: por lo que respecta a la función de la lavadora, existe un tipo de lavadora con secadora incluida que cumple ambas funciones en un solo electrodoméstico.
Integrabilidad: dentro de este tipo de lavadoras podemos encontrar algunas llamadas integrables, que se pueden meter dentro de armarios para poder combinarlos más fácilmente con el resto de los muebles de nuestra cocina.

Características de la lavadora

Existen una serie de características importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la lavadora adecuada para nuestro hogar:

Capacidad: depende de la cantidad de kilos de ropa que se pueden meter dentro de la lavadora. Normalmente las lavadoras estándar suelen tener una capacidad de entre cuatro y seis kilos. También existen lavadoras de ocho kilos que resultan ideales para familias numerosas.
Consumo: según una regulación de la Unión Europea, los electrodomésticos llevan unas etiquetas con flechas de colores y letras de la A a la G. Las lavadoras etiquetadas con la letra A son las más eficientes, o lo que es lo mismo, las que menos consumen, mientras que las lavadoras que llevan la letra G son las que más consumen.
Número de programas: dependiendo del tipo que ropa que vayamos a lavar, tendremos que elegir un programa u otro, ya que la ropa delicada o la ropa interior no necesita los mismos cuidados que unos jeans. Por esta razón, es importante que nuestra lavadora nos ofrezca diferentes programas de lavado entre los que poder elegir.
Nivel de ruido: también es muy importante que mientras pongamos la lavadora, el ruido no nos moleste y podamos dedicarnos a otro tipo de actividades con total tranquilidad. Para ello, tendremos que elegir una lavadora silenciosa y tener en cuenta los decibelios.

Cómo usar  la lavadora de manera eficiente

Si queremos usar nuestra lavadora de manera eficiente, tanto como para ahorrar energía como para que la vida de nuestra lavadora sea más larga.

• Es muy importante separar la ropa de color de la ropa blanca, para que la ropa más oscura, si destiñe, no cambie de color la ropa más clara. Sin embargo, hoy en día también existen otro tipo de soluciones para este problema, como las toallitas atrapacolores.
• También debemos intentar llenar la lavadora al máximo en cada lavado, ya que si no la llenamos del todo el consumo eléctrico es mayor.
• A la hora de lavar cualquier tipo de ropa es recomendable no hacerlo a temperaturas superiores a 30 grados, ya que también supone un mayor gasto eléctrico.
Tampoco es recomendable abusar del detergente, porque poner más cantidad no significa que la ropa se vaya a lavar mejor.

Siguiendo esta serie de consejos encuentre en nuestra tienda online la lavadora que mejor se adapte a las características de su hogar y a su estilo personal. ¡Déjese inspirar!

Próximas campañas