LED

LED

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

LED:la guía Westwing

La luz significa vida y cuando los distintos espacios de nuestra casa poseen una luz especial, la atmósfera de cada habitación se transforma. Con las lámparas y luces adecuadas (LED, lámparas de ahorro de energía) se pueden crear distintos ambientes. Es especialmente agradable llegar a casa de noche y ser recibido por una cálida luz.

Las luces LED se están volviendo cada vez más populares ya que ofrecen una serie de ventajas que las bombillas tradicionales o las luces de ahorro energético no tienen. ¡Déjate convencer de los beneficios de las luces LED!

Ventajas de las luces LED

Para mostrarte todo lo que una luz LED puede ofrecerte, hemos sintetizado todas sus virtudes aquí:
• No producen calor:  proporcionan luz sin emitir calor.
• Ahorro de energía:  necesitan mucha menos energía para su funcionamiento que las bombillas normales.
• Vida útil: estas luces tienen una vida útil superior a la de otras lámparas, lo que de nuevo nos supone un gran ahorro.
• Libres de sustancias tóxicas: a diferencia de otro tipo de luces, las LED no contienen mercurio, lo que las hace además mucho más fáciles de reciclar.
• Radiación: las LED no emiten ni radiación ultravioleta, ni rayos infrarrojos.
Sin esperas: el encendido es inmediato, sin ser necesario esperar para que alumbre con intensidad.
Adaptable: la mayoría de las luces LED están equipadas con una función que permite ajustar su intensidad, dependiendo de tus preferencias.

La luz LED

Cuando las primeras luces LED salieron al mercado hace unos años, solo se ofrecían en su versión de luz fría. Estas luces, que recordaban a las de la consulta de un dentista, no resultaban agradables para una casa. Afortunadamente las luces LED han ido mejorando y se han desarrollado modelos con luces cálidas, ideales para colocar en nuestros salones.

Respecto a sus aspectos técnicos, la primera generación de luces LED tenía una temperatura de color de 3,000 Kelvin, lo que significa que la luz emitida era blanca y fría. Como ya hemos dicho, no se trataba de una luz agradable para un hogar. Después de diversos avances tecnológicos, la temperatura de color ha cambiado, bajando hasta los 2,500 Kelvin. Esto hace que las LED actuales emitan una cálida y acogedora luz.

Una luz tenue

Muchas lámparas o bombillas LED ofrecen la posibilidad de ajustar su intensidad. Esto nos permite que la misma habitación, que de día fue un lugar radiante, pase a ser un íntimo y acogedor espacio donde pasar una tranquila tarde. Dependiendo de la ocasión o de lo que te apetezca en cada momento, el interruptor de tu lámpara LED puede transformar inmediatamente un ambiente.

Para todo

LEDLas lámparas LED no son solo objetos eficientes, ¡también pueden ser bonitas! Hoy en día existen tantos modelos, que es imposible decidirse por uno solo. Las bombillas LED son tan pequeñas que permiten todo tipo de diseños y construcciones. Esto hace que no solo encontremos luz LED en sus formas tradicionales como lámparas de pie, de techo o de mesa, si no también en diversas e inusuales formas:

• Escalones iluminados: las LED pueden ser instaladas en el suelo lo que nos permite crear lineas luminosas en unas escaleras.
• Luz de fondo: algunos televisores tienen luces LED integradas en la parte de atrás que se iluminan y proyectan distintos colores, dependiendo de lo que aparezca en la pantalla en cada momento.
• Iluminación de jardin: las LED son ideales para el uso en jardin debido a su robustez y durabilidad.
• Tiras de LED: son tiras, auto-adhesivas que pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar. De esta manera puedes iluminar fácilmente una estantería, un aparador o cualquier otro elemento que desees.

Las luces LED son probablemente la mejor alternativa a las bombillas tradicionales por su combinación de ventajas, diseño y funcionalidad. Este tipo de iluminación ofrece infinitas posibilidades de la manera más eficiente posible, convirtiéndose en un elemento indispensable.

Próximas campañas