¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Librería:la guía Westwing

Muchos sueñan con tener una colección con los mejores libros, un lugar de culto para disfrutar y también para lucir en la casa, para todo esto una librería es imprescindible.

Las librerías son un mueble clásico desde hace miles de años. Hoy en día corren tiempos donde todos tenemos el lujo de poder tener nuestra propia librería en casa y poder disfrutar de un gran catálogo de libros, diccionarios, novelas y demás, somos unos privilegiados y esto es algo que debemos aprovechar.

Qué librería elegir

LibreríaNaturalmente, los requisitos a la hora de elegir una librería van a depender siempre de la cantidad de libros que tengas y del tamaño de tu habitación. Una vez calibrados estos dos factores, la elección de este tipo de estantería debe tomarse como la de cualquier otro mueble. La librería tiene que lucir en la habitación, no puede desentonar con el resto de los muebles ya que en vez de enriquecer el espacio, quedaría raro. Por otra parte, si eliges el estilo adecuado y lo combinas bien con el resto de los muebles, la librería se transformará en el centro cultural de tu casa, lista para lucir sola y para resaltar la elegancia en cualquiera de tus habitaciones. ¡Qué tu libro favorito y tus obras de literatura luzcan en una bonita librería!

Tamaño

El tamaño de la librería debe de ser acorde a la habitación y a los planes de futuro. Si tienes mucho espacio disponible, o tal vez una habitación entera, la librería adquiere una nueva dimensión de posibilidades. Puedes montar incluso tu propia biblioteca en casa.

Una variante muy de moda en los últimos años es utilizar este modelo de estantería como separador de ambientes, su tamaño es adaptable y se sitúan en medio de las habitaciones para conseguir dos espacios diferentes en la misma habitación. Es una opción muy útil que dará un toque elegante y funcional.

Diseño de la librería

La librería es otro mueble, y tiene una versión adaptada en cada estilo. Puedes encontrar librerías de estilo moderno, glamuroso, mientras que las librerías clásicas pueden adaptarse perfectamente al estilo industrial, boho o retro. ¡Puedes comprar muchos tipos ya que hay mucha variedad a la venta!

Una librería de metal puede dar un aire fresco a la habitación, mientras que una librería de madera crea un ambiente hogareño y tradicional. Por su parte, una librería de color blanco siempre pasa más desapercibida, de este modo lucirán más los libros que la librería en sí. Hay muchas opciones, como siempre la decisión final depende de tus gustos personales, pero debes elegirla primero según la utilidad y segundo con el diseño que más vayas a disfrutar, su funcionalidad siempre será excelente y su decoración distintiva.

Una buena idea siempre puede ser colocar unas mesas con sillas a juego cerca de la librería, de modo que luzcan conjuntamente, y al mismo tiempo dispondrás de un lugar cerca de la librería para utilizar los libros. Con ello crearás un espacio apacible donde disfrutar con toda la ambientación necesaria, de todos tus libros, y seguro que te resulta ideal para realizar cualquier trabajo escrito o para estudiar. ¡Crea tu biblioteca personal con las librerías!