Lino

Lino

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lino:la guía Westwing

El lino está presente tanto en nuestra ropa como en algunos artículos de la casa. Se trata de un textil muy versátil que tiene infinidad de usos. El lino es ideal para el verano: la ropa elaborada con este textil es fresca y puede ser de variados colores. En nuestra casa seguro que tenemos algún textil de lino: fundas para cojines, alguna mantelería, sábanas o fundas nórdicas o quizá la pantalla de alguna de nuestras lámparas.

Descubre en Westwing todos los objetos de lino que son tendencia para la casa y encuentra inspiración para decorar tus habitaciones con este textil tan versátil.

EL LINO: SUS ORÍGENES

El lino es una planta herbácea, cuyo origen se encuentra entre los ríos Nilo, Tigris y Éufrates. Ya en el Antiguo Egipcio se utilizaba este textil para envolver a las momias. En Europa se introdujo en tiempos remotos y hasta el siglo XVIII era la tela más popular, después de la lana y hasta la llegada del algodón. El lino procede del tallo de la planta mientras que de las semillas se obtienen harinas y aceites, como el de linaza.

EL LINO EN CASA

El lino es una fibra que se puede hilar y su color natural es entre blanco o gris claro. Es un tejido muy resistente, capaz de absorber hasta un 20% de agua y da sensación de frescura, por eso es un material que usamos para la ropa de verano.
En casa podemos encontrar el lino por todas las habitaciones. Es un textil que resulta decorativo y que se adapta a todos los estilos ya que podemos encontrarlo en diferentes colores y estampados.

  • Lino en la cocina. Encontramos este material en los paños de cocina, siempre tan útiles y tan decorativos. Los podemos encontrar de vivos colores o de unas tonalidades más sobrias, si nos gusta un estilo más minimalista.
  • Lino en el baño. Unas toallas de lino en nuestro baño le dará un toque de elegancia y distinción.
  • Lino en los dormitorios. Para vestir nuestra casa de verano coloca unas sábanas de lino en tu cama. Si son blancas, mejor que mejor para no pasar calor en las noches de verano. ¡Frescor garantizado! Si queremos darle luminosidad a nuestras habitaciones, unas ligeras cortinas de lino también son una opción muy buena para las épocas de más calor.
  • Lino en el salón. En las fundas de los cojines, el lino va a quedar ideal. Combínalo con los colores de tu sofá o del resto del espacio. Fundas lisas o estampadas, busca tu estilo. ¿Y en las lámparas? Prueba a poner una pantalla de lino en algunas de las lámparas de tu salón y le dará un toque de aventura.
  • Lino para el exterior. Para las terrazas o los patios, los muebles cubiertos con una ligera tela de lino le conferirán al espacio frescor y luminosidad. Podemos cubrir unas butacas con una tela de lino para alguna ocasión especial que vayamos a celebrar o bien colocar grandes almohadones de lino en las sillas o los sofás del mobiliario de exterior.

En Westwing vas a encontrar todos los textiles que combinan con tu estilo. ¡Encuentra aquí toda la inspiración para todas las habitaciones de tu casa!

Próximas campañas