Litera jazz

Litera jazz

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Litera jazz:la guía Westwing

El diseño de muebles y la decoración en general se renuevan día a día y cada vez encontramos más opciones a la hora de elegir las piezas para nuestra casa. La frase hecha de «renovarse o morir» se ajusta a la perfección a la realidad de la decoración y los diseñadores, conscientes de ello, cada temporada nos sorprenden con diseños imposibles.

En Westwing adoramos cualquier mueble que se salga de lo común y ofrezca un aspecto innovador y original en casa, como es el caso de la litera jazz. ¿No sabes de lo que hablamos? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

LAS CLAVES DE LA LITERA JAZZ

En primer lugar te preguntarás qué es una litera jazz y por qué recibe ese nombre, ¿verdad? La litera jazz es una litera similar a las comunes pero en la que mientras que la cama superior es normal, la cama inferior es doble. En cuanto al nombre nadie sabe con precisión por qué han elegido el término «jazz» pero en Westwing nos aventuramos e intuimos que puede ser por la posible semejanza que se puede crear entre el diseño de la cama y el estilo musical.

En este sentido, el jazz es un estilo en el que la improvisación es protagonista y en el que si observamos una partitura podemos ver que durante la obra la melodía parece ir subiendo y bajando de forma suave y en ocasiones inesperada. Y la litera jazz es eso: un mueble donde puedes subir y bajar y con un diseño inesperado. ¿Quién espera que las dos camas de una litera no sean idénticas?

LAS VENTAJAS DE TENER UNA LITERA JAZZ

La diferencia de tamaño entre las dos camas es la principal característica de la litera jazz y ¡hay que sacarle partido a eso! A priori nos puede parecer raro e injusto que dos gemelos o mellizos dispongan de camas de diferente tamaño pero… ¿quién ha dicho que las literas solo sean cosa de gemelos?

  • Litera jazz para la casa familiar: Hoy en día muchas familias disponen de una segunda vivienda que comparten con el resto de familiares, en la mayoría de las ocasiones por herencia de algún abuelo. En estas casas es común que se junte toda la familia para celebrar alguna fiesta señalada o para pasar algunos días en verano. Para solucionar problemas de espacio la litera jazz permite que la pareja pueda dormir junto a su hijo o hija y así hay sitio para todos los integrantes de la familia.
  • Litera jazz niños con necesidades diferentes: En las diferentes familias puede haber hijos con diferentes necesidades. Si uno de los niños tiene algún tipo de discapacidad física que le obligue a ir en silla de ruedas la litera jazz puede ser la solución. De esta manera él o ella siempre tendrá su espacio para descansar con comodidad en la cama inferior mientras que en la superior puede dormir algún hermano o amigo cuando tenga visitas.

La litera jazz es el mueble adecuado para aprovechar espacios y no solo servirá para hermanos de edad similar, ¡ofrece más opciones! Si quieres descubrir otro tipo de literas regístrate en Westwing y tendrás todo lo que necesitas a un solo clic. ¡Te esperamos!