Literas abatibles

Literas abatibles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Literas abatibles:la guía Westwing

Las literas son la opción ideal cuando nuestros hijos comparten habitación o para tener una cama extra por si sus amigos se quedan a dormir. Sin embargo, no siempre tenemos el espacio necesario para las literas en el dormitorio. La solución a este problema son las literas abatibles: dos camas, una encima de otra, que se pueden recoger en la pared para poder exprimir al máximo todas las posibilidades del dormitorio.

En Westwing somos expertos en sacar el mayor rendimiento a las habitaciones. Sabemos que los adolescentes necesitan su propio espacio para desarrollar tanto su creatividad como sus intereses, por lo que, aparte de los muebles básicos como el escritorio, la cama, el armario o la mesita de noche, necesitan un lugar en su dormitorio para dar rienda suelta a su imaginación y decorarlo a su gusto. ¡Sigue los consejos de nuestros expertos y haz que el dormitorio juvenil se convierta en una zona llena de fantasía gracias a las literas abatibles!

 literas-abatibles-ruedas

Ventajas de las literas abatibles

A simple vista, podemos pensar que el uso de las literas abatibles puede resultar incómodo, debido a que hay que subirlas y bajarlas constantemente. Sin embargo, hoy en día este tipo de muebles ha evolucionado de manera favorable y sus mecanismos son muy sencillos; las literas se suben y se bajan de manera cómoda y rápida.

Las literas abatibles son el mueble ideal para aprovechar el espacio de la habitación juvenil al máximo y dejar que nuestros hijos desarrollen sus intereses.

Aprovecha el espacio con las literas empotradas

Las camas empotradas o abatibles en general son muy útiles a la hora de ahorrar espacio y es una opción estupenda para los dormitorios de menor tamaño. Por este motivo, las literas empotradas son una estupenda idea si queremos dejar espacio suficiente para que los niños o niñas jueguen y se diviertan en su dormitorio.

De esta manera, las literas empotradas pueden formar muebles independientes o estar introducidas en la estructura de un mueble de mayor tamaño, junto al armario o escritorio. Es importante que coloquemos un baúl o dejemos un espacio libre en el armario para guardar las almohadas o cojines que coloquemos en las camas, ya que al ser empotradas y colocarse en vertical junto a la pared estas no tienen cabida. ¡Y no te olvides de decorar la superficie inferior de las literas! Recuerda que al ser literas empotradas la parte inferior de estas será visible cada vez que las recojas, por lo que deberás elegir superficies lisas y de colores que combinen con el resto de elementos decorativos de los dormitorios infantiles o juveniles. Puedes elegir el mismo color para las dos o colores diferentes, ¡tú decides!

literas-abatibles-dobles

Tipos de literas abatibles

  • Litera abatible con armario: este mueble está compuesto por las dos camas abatibles y un armario en uno de los lados. De esta manera, tenemos dos, o incluso tres camas – en el caso de las literas triples – y un espacio de almacenamiento para la ropa de nuestros hijos en la misma estructura.
  • Litera abatible con mesa: en este caso, debajo de las literas tenemos una mesa de estudio o escritorio donde nuestros hijos pueden hacer trabajos de clase. Al bajar la litera, el escritorio se queda a nivel del suelo. Además no hay que preocuparse si hemos colocado objetos, como lámparas de escritorio encima, porque la mesa baja de manera horizontal.
  • Litera abatible clásica: es el modelo clásico de las literas abatibles. Durante la noche las dejamos abiertas para que duerman nuestros hijos y por la mañana se recogen en una especie de panel.

Elige las literas empotradas perfectas

La estructura y colchón de la cama no es un mueble que cambiemos a menudo y en las literas empotradas ocurre lo mismo. Por este motivo deberás tener en cuenta algunas características a la hora de seleccionarlas y siempre con miras al futuro. El punto más importante de las literas empotradas es el del tamaño. Entendemos que la elección de las literas empotradas viene por la falta de espacio pero eso no quiere decir que tengas que reducirlas al máximo. Te aconsejamos que elijas camas de 90×200 ya que son lo suficientemente grandes para servirles muchos años. Es preferible que sean algo grandes al comienzo pero que no las tengas que cambiar al de un par de años, no solo hay que ahorrar en espacio, ¡también en nuestro bolsillo!

 literas-abatibles

Complementos para las literas abatibles

Una vez que tenemos colocadas nuestras literas abatibles, es momento para personalizarlas y darles nuestro toque personal. La mejor manera de hacerlo es mediante la ropa de cama y los accesorios que podemos distribuir por el resto de la habitación.

  • Como ropa de cama, hay que buscar un conjunto de sábanas y edredón o funda nórdica que encaje con el estilo que buscamos.
  • Si las literas abatibles son para una habitación infantil o juvenil podemos jugar con los colores y darle un aire más divertido.Incluso, los peques de la casa pueden participar en la elección de la decoración de sus literas. Pueden elegir fundas estampadas con super héroes o con su equipo de fútbol o deporte favorito.
  • Si las literas abatibles son para el dormitorio de invitados, es mejor que busquemos unas tonalidades más sobrias que combinen con distintos tipos de estilo.
  • Junto a las literas abatibles no puede faltar una alfombra. Son cómodas y prácticas y le dan a la habitación la calidez que necesita. Las podemos encontrar en diferentes materiales como son la lana, vinilo o tipo kilim, perfectas para cualquier época del año porque por ejemplo, ¿sabías que el kilim también es para el verano?

Regístrate en Westwing y sigue descubriendo nuevas y originales ideas para tus literas abatibles y el resto de elementos para decorar tu casa y espacios como más te guste y que se ajusten a tu estilo. Encuentra en Westwing toda la inspiración.

Próximas campañas