Literas infantiles

Literas infantiles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Literas infantiles:la guía Westwing

La habitación de los niños es un lugar donde los más pequeños se deben encontrar agusto. Dependiendo de su estado de ánimo querrán jugar, tirarse por el suelo o pintar. Y son precisamente estas actividades y necesidades de cada niño, las que se deben tener en cuenta al elegir los muebles del dormitorio de nuestros hijos. Desde la mesa hasta el armario, sin olvidarnos de las camas o literas infantiles.

Literas infantiles para espacios pequeños

Actualmente muchos vivimos en grandes ciudades donde es difícil disponer de grandes viviendas y grandes espacios. En estos casos nos toca organizarnos mejor y sacar espacio de donde sea. Si tienes dos niños pequeños y una sola habitación, la solución es colocar una cama litera.

Es posible que aunque no tengas dos niños, quieras sacar el máximo partido de la habitación infantil y tener otra cama donde los invitados más pequeños puedan pasar una noche. Las literas infantiles de nuevo son lo más adecuado. Este mueble es no solo muy práctico, sino que también les encantará a los más pequeños como espacio de juego.

Lugar de juego y descanso

La cama es para los niños un lugar de juego donde pueden inventar sus propias aventuras, y ¿qué mejor que las literas infantiles como escenario de todos sus juegos?

Las posibilidades para divertirse y entretenerse aquí son infinitas. Las literas infantiles pueden convertirse en una cueva donde esconderse, en su guarida, en su fortaleza o en el castillo desde donde dirigen su pequeño reino. Aquí podrán escenificar sus aventuras de piratas y princesas y pasar horas entretenidos en su habitación.

Ya se trate de la siesta de la tarde o del sueño reparador de la noche, todos los niños necesitan sus momentos diarios de descanso. Las literas infantiles no son solo un lugar de juegos, sino que también deben adaptarse perfectamente y hacer posible el correcto descanso del niño.

decoración de camas y literas infantiles

Seguridad en las literas infantiles

Por último es importante recordar que siempre debemos asegurarnos de que las literas infantiles sean seguras para nuestros pequeños. Para esto el colchón y el somier deben estar siempre adecuadamente sujetos y debemos también colocar una barandilla protectora. Recuerda que en el caso de niños menores de 6 años, está desaconsejado que duerman en la cama de arriba.

Decoración de habitaciones infantiles

En Westwing somos especialistas en decoración de interiores. Regístrate gratis en la web para conocer las ventas inspiradoras de uno club de compras líder en muebles y decoración para la casa. Sigue la guía de estilo Westwing para inspirarte con sus ideas para la casa. ¡Decora con ilusión las habitaciones infantiles de la casa!

Literas, cómodas, armarios para niños, percheros… Hazte con muebles estilosos para los más pequeños. A ellos también les gusta decorar su espacio a su manera de colores, con sus personajes favoritos y sus accesorios. Toma nota de algunos consejos de decoración de habitaciones infantiles: paredes, textiles y mucho más.

Decorar las paredes de las habitaciones infantiles. Adornos alrededor de las literas

¿Buscas ideas para habitaciones de niños? Te contamos cómo alegrar las paredes de las habitaciones de los más pequeños. Además de amueblar la habitación con literas y otros elementos como armarios o cómodas, piensa en adornar el resto de la habitación. Te contamos las formas más divertidas de adornas las paredes de los dormitorios infantiles.

  • Vinilos decorativos: Adorna las paredes y las puertas del dormitorio infantil con originales vinilos decorativos. Animales y formas divertidas. ¡Alegra el cuarto infantil y el entorno de las literas con vinilos!
  • Papel pintado: Cambia el look del dormitorio infantil con papel pintado autoadhesivo. Alrededor de las literas, a los niños les encantará. Elige sus colores favoritos y renueva el aspecto de la habitación.
  • Cuadros: A los niños también les gusta el arte. Decora las  paredes del cuarto infantil con las obras de arte que ellos mismos hagan y con cuadros que se ajusten a su decoración. Incluso podrán fijar imágenes en su litera.
  • Fotos: Las fotos no pueden faltar en la habitación de los niños. Llena el dormitorio infantil de bonitos recuerdos.

Literas infantiles, sábanas infantiles, alfombras y cortinas para niños… Si quieres que tu casa respire estilo déjate inspirar por Westwing.

Próximas campañas