Literas juveniles

Literas juveniles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Literas juveniles:la guía Westwing

Las literas son muebles que despiertan nostalgia y emoción. Todos las asociamos a aventuras juveniles, noches con amigos, campamentos, viajes… Por eso, equipar el dormitorio de los más jóvenes con unas literas juveniles bonitas y modernas es una apuesta segura. Hoy día, las literas juveniles ofrecen varias soluciones en una: son cómodas, resisten lo que les echen y resultan perfectas para cualquier habitación.

Eso sí, escoger las literas juveniles adecuadas para tu casa puede no ser tarea fácil. ¿Cómo sé cuál es el mejor material? ¿Qué tamaño y diseño son los más adecuados? ¿Conviene elegir unas literas plegables? En Westwing queremos ayudarte con estas y otras cuestiones. Sigue leyendo…

LITERAS JUVENILES ADAPTADAS AL ESPACIO

Antes de comprar, mide el dormitorio y el espacio donde colocarás tus nuevas literas juveniles. Mide también la altura del techo: piensa que debe haber suficiente espacio como para que el ocupante de la litera superior se pueda sentar. Si el dormitorio no tiene literas, calcula cuánto sitio quedará para el resto de los muebles y para que se pueda circular bien por él.

  • Dibuja un plano del dormitorio, ventana y puerta incluidas. Mide las literas juveniles que quieras comprar y dibújalas también, adaptadas a la escala. Así tendrás claro cómo quedarán.
  • Entérate de qué material son los herrajes y los somieres: es mejor que sean de metal, no de plástico. Los somieres han de contar con lamas elásticas y resistentes, fáciles de encajar.
  • Es conveniente que las literas juveniles lleven una barandilla en la cama superior. Las mejores barandillas son las que se convierten en escaleras para subir y bajar.

DISEÑOS MULTIFUNCIÓN PARA DORMITORIOS PEQUEÑOS

Si no te animas a colocar unas literas juveniles en la habitación por miedo a que no quepan más muebles, no te preocupes. Existen diseños que incluyen las literas propiamente dichas más una mesa de estudio, e incluso muebles de cajones o pequeños armarios.

Además, hay literas juveniles con diseños fantásticos que convierten las habitaciones en mundos de diversión. Inspiradas en lo que a ellos más les gusta (coches, trenes, barcos piratas, castillos…), pasarán a ser su rincón favorito de la casa. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los modelos plegables, que se recogen totalmente en la pared cuando no están en uso: la mejor solución para habitaciones reducidas.

Como verás, existen mil y una posibilidades a la hora de elegir literas juveniles. Entra en Westwing para saber más sobre estos muebles, ¡y escoge entre los diseños de nuestra selección exclusiva!