¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Littala:la guía Westwing

La compañía Litalla fue fundada en 1881 en el sur de Finlandia. Littala es la ciudad de Pedro Magnus Abrahamsson, conocido por su diseño nórdico con formas rectilíneas y diseño natural. Con estos atributos, Littala se considera una precursora del famoso y popular estilo escandinavo, que se caracteriza por un diseño funcional y elegante, en el que se omite todo lo superfluo. ¡Conoce Littala!

En 1956 Timo Sarpaneva diseñó una nueva colección de vidrio de la marca y se encargó del logotipo, que todavía existe hoy: un círculo rojo que es hoy el sello inconfundible de Littala.

Principio de Littala

Un buen diseño para el uso diario: este es el principio de Littala para todos los productos: que tienen una mirada bonita y nos permiten hacer las tareas de todos los días sin esfuerzo, ¡Littala nos pone las cosas muy fáciles! Además de los requisitos de diseño de todos los productos y muebles, los productos de Littlla son muy funcionales, por eso cuenta con la lealtad de los clientes. Littala nos da funcionalidad y estilo, por esos algunos de sus productos cuentan con mucho prestigio y son muy conocidos en el mundo del diseño.

Y es que en temas de diseño hay que pensar en todo: no importa solo lo que compres, su forma y su aspecto hermoso, sino también como funciona a la hora de servir un propósito y ser más funcional. Es decir, el diseño tiene que aportar tanto estilo como funcionalidad, y esto lo consigue Litalla.

Littala está en contra de la sociedad de usar y tirar: ese es el lema de la compañía finlandesa. Todos sus productos están hechos con materiales que ya han sido utilizados, aprovechando los materiales. Por tanto, Littala aprovecha los materiales y les saca el máximo partido.

Litalla: productos y Materiales

La compañía Littala diseña productos y elementos que se caracterizan por la calidad de sus formas y funciones. Ya sea de metal o de vidrio: los objetos de diseño de Littala están hechos con estilo. En Littala encontrarás una gama con productos como vajillas, cubiertos y utensilios de cocina de diseño.

Artículos de mesa para niños

También hay vajilla de los niños de Littala: para ayudar a los más pequeños en la mesa, y también a sus padres. Cada artículo de Littala ha sido creado para que los niños aprendan a utilizarlos de forma segura y tengan más confianza. Por supuesto, los cubiertos de Littala también son funcionales y atraen a los niños: cucharas diseñadas que son coloridas y divertidas y tenedores que hacen que los niños esperen con impaciencia cada comida.

Littala Alvar Aalto

Alvar Aalto: desde 1936, un icono de estilo en el campo del diseño del vidrio. El diseñador y arquitecto diseñó los clásicos más conocidos de la compañía finlandesa: el florero Savoy. Incluso hoy en día, este jarrón en forma de onda se vende en el mercado en una variedad de colores. Con los años, el jarrón Savoy se ha convertido en una pieza de colección.

Littala Aino Aalto

Sigue siendo un clásico: Aino Aalto se suma a las obras de Alvar Aalto, un verdadero clásico de la marca finlandesa. El diseñador Aino Aalto se inspira en la naturaleza y el resultado fue las gafas atemporales, simples y funcionales que son contemporáneas y modernas. Y es que un buen diseño no envejece. Los productos de esta serie son adecuados para cualquier ocasión.

Hoy Littala significa algo más: muchos accesorios han ganado premios y ahora están en los museos más importantes del mundo del diseño. Si quieres diseño con estilo y funcionalidad Littala es lo que estás buscando: productos especiales y que harán tu casa especial.