Loft

Loft

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Loft:la guía Westwing

¿Eres un moderno fan de lo vanguardista? Entonces quizás el loft es para ti. El loft es un tipo de vivienda que todos hemos visto alguna vez en las películas. Se caracteriza por tener una estética muy moderna y cuidada, pero lo singular del diseño de un loft es que apenas tiene divisiones interiores ya que es todo diáfano. Prácticamente todo el inmueble es un único espacio, es decir, las paredes que hay son mínimas y las diferentes salas de la casa no tienen ningún tipo de separación física, a excepción de, por ejemplo, baño.

El loft no es una casa para todos, sólo los más modernos se atreven con este diseño tan único. ¿Y tú? ¿Eres uno de ellos? Si eres un cosmopolita al que le gustan los espacios abiertos, entonces el loft es la vivienda que estás buscando. Encuentra inspiración en Westwing para decorar tu magnífico loft. Dale un toque étnico, industrial, nórdico... Piensa en tu personalidad y adáptala a tu espacio. ¡Nunca te habrás sentido más en casa!

ORIGEN DEL LOFT

El loft tiene su origen en los años 70 y surgió en la cosmopolita ciudad de Nueva York, en el famoso barrio de Soho. Estudiantes y artistas buscaban un espacio económico en el que vivir y trabajar. Como resultado, se trasladaron a locales industriales desocupados donde podían combinar tanto trabajo como vida privada y disfrutar al mismo tiempo de la gran iluminación que estos espacios les aportaban.

¿QUÉ CARACTERIZA A UN LOFT?

Mucha luz y un diseño abierto es lo que define principalmente al concepto loft. En un loft las zonas comunes están conectadas entre sí, aunque siempre es posible habilitar una zona privada separada del resto. También es muy común el uso de dos plantas o entrepisos dentro del loft, que comunicarán un área principal con otra. Por ejemplo, el salón y la cocina en la planta de abajo y el dormitorio o el estudio en la superior. Para conectar ambas plantas se instalan escaleras, que conforman un aspecto decorativo muy importante en el diseño de un loft.

Es muy importante que el amplio espacio con el que cuente el loft esté bien integrado y se logre una uniformidad. Por ello, hay que darle una atención especial a la utilización de los materiales, los colores, la decoración y la iluminación.

  • Materiales. A la hora de elegir los materiales de un loft, nos decantaremos por aquellos que denoten un cierto aspecto industrial. Los más comunes son el cemento, el metal, el plástico y el ladrillo. Una buena idea es adaptar los elementos originales como columnas, paredes o vigas al nuevo diseño que quieras darle a tu loft.
  • Decoración. El loft va muy bien con los estilos minimalistas. Elige muebles modernos y funcionales, pero que, ante todo, sean prácticos. Los muebles deben permitirte guardar y tener todo ordenado sin recargar demasiado el espacio. Puedes optar por decorar las esquinas con muebles altos, como estanterías, y el centro del espacio con objetos más bajos, como sofás, mesas o sillas. Accesorios como cuadros o vinilos decorativos son ideales para decorar las paredes de nuestro loft y darle un toque especial a nuestro espacio. Al no haber apenas separaciones en el loft, una buena idea para su decoración es incorporar elementos como biombos o paneles japoneses que nos permiten simular una separación en nuestro espacio.
  • Colores. En la decoración del loft suelen utilizarse tonalidades claras, así como colores tierra, aunque siempre está la posibilidad de darle más protagonismo a una zona concreta de nuestro espacio con un color más vivo. Así, logramos un contraste más llamativo y un ambiente más cálido.
  • Iluminación. Una buena iluminación es imprescindible en un loft, especialmente la luz natural. Los grandes ventanales y los techos altos permiten llenar todo el espacio de luz, además de que los colores claros favorecen aún más la luminosidad y amplitud del loft. De la misma manera, los espejos aumentan esta sensación.

Estas son las principales características de un loft. En un principio, los lofts se definían por una estética muy industrial con formas geométricas. Sin embargo, en la actualidad el entorno loft nos ofrece más posibilidades y podemos decorarlo mezclando estilos diferentes y crear un ambiente más cálido.

loft

 ¿Verdad que suena maravilloso vivir en un loft? Pocas casas ofrecen las ventajas que un espacio como el loft ofrece, sobre todo para familias monoparentales o para aquellos que viven solos. ¡Déjate inspirar por la novedosa moda de vivir en un loft! Porque es algo más que un estilo de decoración: es un estilo de vida.

Próximas campañas