Los colores de la Navidad

Los colores de la Navidad

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Los colores de la Navidad:la guía Westwing

Si tenemos un calendario de Adviento en casa sabremos que cada vez queda menos para el día de Navidad. Los niños escriben las cartas a Papá Noel o los Reyes Magos e intentar portarse lo mejor posible para no recibir carbón, mientras los adultos nos encargamos de la decoración de la casa y de preparar tanto la mesa como la cena para nuestros invitados.

En Westwing queremos proponerte una decoración navideña siguiendo los colores de la Navidad, tanto para las habitaciones de tu casa como para la mesa donde vayas a servir tus platos más elaborados. Los colores de la Navidad por excelencia son el rojo, el verde, el blanco y, en algunas ocasiones, el dorado, sobre todo cuando se acerca la Nochevieja. ¿Quieres saber más sobre cómo utilizar los colores de la Navidad en la decoración de tu casa? ¡Sigue leyendo y déjate aconsejar por nuestros mejores expertos en diseño de interiores!

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA NAVIDAD

Todos sabemos cuales son los colores de la Navidad, aunque probablemente no nos hayamos parado a pensar cuál es su significado. A continuación te desvelamos todos los secretos sobre los colores de la Navidad:

  • El rojo en combinación con el verde

Según algunas investigaciones históricas, el rojo y el verde se convirtieron en unos de los colores de la Navidad debido a la tradición de usar estos colores en pinturas religiosas. Según esta teoría, el rojo representa el fuego en contraste con el agua, que estaría representada con el color verde.

  • El rojo

Cuando el color rojo aparece solo, representa el fuego, la fuerza. Seha convertido en el color de la Navidad por excelencia. En Navidad las ciudades y las casas se visten de rojo y están más animadas que nunca.

  • El verde

El verde, símbolo de la naturaleza, se considera uno de los colores de la Navidad porque se relaciona con el color de los abetos navideños.

LOS COLORES DE LA NAVIDAD EN TU MESA

Aunque no vayamos a cenar en un hotel de lujo, podemos crear una decoración elegante para nuestra mesa siguiendo la paleta de los colores de la Navidad. Aunque te vayas a pasar la mayor parte del tiempo en la cocina, preparando recetas clásicas navideñas para esta noche tan especial, es importante cuidar los detalles de la presentación de cada plato.

En Westwing podrás encontrar todo tipo de accesorios de cocina, desde bandejas para colocar los postres hasta una jarra especial donde colocar la salsa para el plato principal del menú. Solo deberás preocuparte de elaborar bien la receta y de no olvidarte del postre, porque del resto de la decoración ya nos encargamos nosotros.

Descubre más trucos navideños en nuestro club de compras online. ¡Feliz Navidad!