Lounge

Lounge

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lounge:la guía Westwing

Cualquiera que haya pasado una noche en un lounge club, sabe lo agradable que son este tipo de espacios. Uno se puede sentar de manera informal y relajada en cómodos sillones acolchados; estirar las piernas y dejarse caer sobre el respaldo, mientras escucha la música envolvente. Acompañado de amigos y de su cocktail favorito, la sensación es excepcional.

El placer que sentimos en un lounge, ¡también podemos revivirlo en nuestro salón! Esa agradable sensación de noches interminables, charlando con amigos y disfrutando de buena música, puede trasladarse a nuestra propia casa y ser sentida a diario.

Lounge en casa

En primer lugar debes decidir dónde quieres instalarlo. Puedes montar tu espacio lounge en el lugar de la casa que más te guste; el jardín, la terraza o tu salón.

Un gran salón lounge donde poder recibir a los invitados puede ser impresionante. Para esto es necesario hacerse con los muebles de estilo adecuados. Estos muebles suelen ser grandes y tomar más espacio de lo habitual, debes contar con esto cuando planifiques tu espacio.

Lo mismo se aplica a exteriores. Un lounge en una terraza o un jardín puede convertirse en tu lugar preferido de la casa y ser la envidia de tus invitados. De nuevo debes planificar bien y asegurarte de que el espacio sigue dando sensación de amplitud y comodidad.

Lounge interior

Un lounge interior ofrece muchas ventajas. Quien tenga la suerte de vivir en una casa con amplias habitaciones, podrá permitirse montar un salón lounge de ensueño. La elección de los muebles de la sala, por supuesto, juega un papel muy importante aquí. Un salón lounge se puede implementar en armonía con muchos estilos de decoración diferentes. Un lounge en estilo de diseño interior escandinavo irradia armonía, naturalidad y buen gusto. Una tapicería de cuero blanco combinada con mesas de salón de cristal simbolizan la elegancia pura.

En contraste con este estilo minimalista, podemos montar un lounge de estilo retro -años 60 y 70- además muy apropiado ya que los bares lounge nacieron precisamente en esta época. Formas curvas orgánicas, colores brillantes, una gran cantidad de madera de teca y madera nativa, deberían predominar en la elección de los muebles de salón lounge. En contraste con un lounge al aire libre, en interiores se puede experimentar mucho con materiales y tejidos ya que el mobiliario lounge no estará expuesto a la intemperie. Los materiales por muy sensibles y delicados que sean, no sufrirán ningún daño.

Lounge exterior

Una sala lounge en exteriores ¡es un sueño hecho realidad! Si hace buen tiempo, podemos disfrutar de agradables noches en nuestro lounge exterior que nos harán sentirnos como si estuviesemos de vacaciones en nuestra propia casa.

La otra gran ventaja que tiene instalar nuestro rincón lounge en el exterior, es que muchos tienen más espacio en el jardín o en la terraza que en el salón. De esta manera podemos hacer una selección de muebles más apropiada y planificar nuestro espacio con amplitud.

En la selección de muebles y accesorios para la creación de nuestro espacio lounge en exteriores, debemos asegurarnos de que estos sean resistentes a distintas condiciones climáticas, así como al agua y la radiación solar.

Muebles de materiales como el ratán o el poliratán proporcionan un aspecto natural a la vez que son muy adecuados para exteriores, debido a su durabilidad. Si les añadimos unos cómodos cojines en tonos claros o –mejor aún- blancos, conseguiremos el rincón lounge perfecto.

Si no dispones de un gran espacio donde montar tu salón lounge, ¡sé creativo! Es posible que puedas crear un rinconcito lounge en algún rincón de tu casa; solo necesitas unos pufs o cómodos cojines, una alfombra, buena música y dejarte llevar.