Luces de jardín, iluminación elegante

Luces de jardín, iluminación elegante

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Luces de jardín, iluminación elegante:la guía Westwing

Si te apetece sentarte en la terraza, el balcón o el jardín a disfrutar de una noche calurosa de verano con la familia, o para hacer una barbacoa con amigos, o para tomarte una copa de vino y relajarte un rato, las luces de jardín son los compañeros ideales para iluminar esas veladas y disfrutar incluso cuando ya haya anochecido. luces de jardín colgantes

¿Cuáles son las luces de jardín más adecuadas para utilizar al aire libre y qué factores debemos tener en cuenta en la elección? Para iluminar el jardín como se merece y destacar cada detalle que habita en el mismo, existe una gran variedad de luces de jardín para adaptarse a las necesidades de cada espacio.

La elección final dependerá de los gustos personales de cada uno, pero también del tamaño del jardín, ya que cuanto más amplio sea necesitará una mayor cantidad de luces.

luces de jardín de colores

Diferentes tipos de luces de jardín

A fin de evitar que el jardín y su belleza desaparezcan durante las horas nocturnas, las luces de jardín proponen soluciones para resaltar cada rincón de este paraíso verde. La iluminación de las zonas exteriores de la casa es muy importante y debe tenerse siempre presente a la hora de planificar y diseñar los jardines.

luces de jardín originales

La iluminación de jardines funciona de manera similar a la iluminación del interior de la casa, por lo que una iluminación básica es también fundamental en estas zonas exteriores. Este tipo de luces de jardín más básicas son las que suelen quedarse encendidas durante la noche a modo de protección y seguridad de la propiedad. Además, existen tipos de luces de jardín especialmente diseñadas para destacar ciertas zonas y poner en escena detalles característicos, como la zona para sentarse o relajarse, o algunos detalles de la decoración de jardines. La combinación de ambos tipos de iluminación es la opción ideal para embellecer el jardín y mantenerlo bien iluminado.

luces de jardín de invierno

¿Cómo activar las luces de jardín? La mejor opción es siempre colocar un interruptor dentro de casa para encender y apagar las luces de jardín desde el interior, y otro en el exterior de la casa. Esta solución nos ofrece libertad para encender y apagar las luces cómodamente desde el lugar que más nos convenga en cada momento. Así, en verano podemos salir de casa a sentarnos en el jardín y una vez que empiece a oscurecer encender las luces cómodamente desde fuera, mientras que en invierno, cuando empieza a hacer frío y el jardín se cubre de nieve, podemos encender las luces de jardín directamente desde el interior de casa sin necesidad de salir al frío y la oscuridad.

Luces solares como luces de jardín

luces de jardín balizas y macetas

Las luces solares están especialmente recomendadas para las zonas exteriores. Este tipo de luces llevan un sistema incorporado que hace que se recarguen mediante la luz del sol. Las luces de jardín solares utilizan esta energía para generar luz y emitir su propia iluminación. La ventaja a destacar de este tipo de luces es que son buenas para el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que no necesitan cargas o pilas adicionales para funcionar. Además, al recargarse mediante la luz solar durante el día, las luces solares comienzan a funcionar automáticamente durante la noche, iluminando jardines y zonas exteriores.

¿Existen alternativas a las luces solares?

luces de jardín farolillos

Las luces solares quizás sean las luces de jardín más recomendables, ya que están especialmente diseñadas para recibir la energía del sol y no necesitan ningún tipo de carga artificial adicional. Sin embargo, no son la única alternativa utilizada para iluminar las zonas exteriores de una casa – las luces led también gozan de gran popularidad. Cierto es que las bombillas led consumen una mayor cantidad de energía, pero como luces de jardín son un total acierto en diseño e iluminación. Las lámparas led no solo tienen la ventaja de que se pueden encontrar en gran variedad de colores, como el rojo o el azul, sino que también te permiten regular la intensidad de la luz. Con las luces led no solo podrás iluminar tus jardines a la perfección, sino que puedes elegir entre una gran variedad de modelos para quedarte con el más adecuado.

Luces de jardín inteligentes

luces de jardín preciosas

La mayoría de nosotros disfrutamos del jardín o la terraza especialmente en las épocas más calurosas del año, como verano o primavera. Una desventaja del calor es que atrae a un montón de insectos, que tienden a molestarnos durante nuestras horas de relax al aire libre. Para poder seguir disfrutando de nuestro tiempo libre en el jardín y evitar que los mosquitos se apoderen de las luces en las horas nocturnas, se han creado un tipo de luces de jardín inteligentes. Este tipo de lámparas incluyen bombillas cuya función principal es mantener a los mosquitos y demás insectos alejados de la luz. Gracias a una tecnología de lo más innovadora, estas bombillas inteligentes consiguen que los mosquitos se mantengan a una distancia de 4 o 5 metros de la luz, por lo que podemos disfrutar tranquilamente de nuestra estancia en el jardín sin miedo a llevarnos picaduras.

luces de jardín decorativas

En cualquier tienda puedes encontrar luces de jardín a buen precio, ¡compra por Internet que es mucho más fácil! Además, también puedes encontrar mucha información. Unas luces de pie, un farol, un foco, ¡consigue tus luces de jardín! ¡Añadir iluminación es lo que necesitas!

Próximas campañas