Luces de techo

Luces de techo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Luces de techo:la guía Westwing

Las luces de techo no son solo garantía de una luz de fondo brillante y adecuada en cada sala de estar, una lámpara de techo también puede afectar al efecto espacial inmensamente. Las luces del techo a menudo carecen de la atención que merecen y deben recibir. Nos centramos normalmente más en el tipo y diseño de lámparas pero ¿dónde deben estar exactamente colocadas? Y ¿qué tipo de luz deben emitir para complimentar bien nuestra habitación?


Las luces del techo cuelgan en casi todas las habitaciones; en el comedor, en la cocina, en el dormitorio, el baño y en el pasillo, pero no llaman demasiado la atención, de manera que a menudo se percibe sólo su resplandor. Pero el hecho es que vale la pena prestarlas atención, ya que estas lámparas pueden influir y cambiar el efecto total de la habitación.

Luces de techo – ¿luz fría?

El papel de las luces de techo es único, estas son las responsables de asegurarse de que una habitación se ilumine plenamente y de manera uniforme. Para una acogedora estas luces colgantes son responsables.

Pero ¿significa esto que la luz de una lámpara de techo debe ser fría y brillante? No, ¡por supuesto que no! Dependiendo de las luces de techo que utilicemos en la lámpara, esta creará un efecto acogedor y agradable.

Focos de techo

Los focos de techo son unas luces de techo especiales responsables de la iluminación selectiva de áreas específicas. Estas luces por lo general pueden girar en diferentes direcciones y pueden por tanto ajustarse a sus preferencias en cada momento. Por otra parte, los focos tienen una proyección muy brillante pero limitada a los objetos que se desean iluminar. Sobre un mueble con cajones, un aparador, en el baño o en la encimera de la cocina, estos focos son bienvenidos y disfrutan de creciente popularidad.

En su mayoría, estos proyectores están equipados con LED o lámparas halógenas para que la luz sea suficiente para iluminar objetos individuales con mucho brillo.

¿Hay alternativas a las luces de techo?

¿Cuáles son las alternativas si, por ejemplo, no tiene puertos en el techo? Sobre todo en los edificios más antiguos, es a menudo ocurre que no hay conexiones disponibles para las luces de techo. Por supuesto, también puede utilizar otras alternativas que iluminan la habitación adecuadamente. Estas alternativas incluyen apliques.

Las lámparas de pared producen una iluminación indirecta que ilumina toda la habitación en general. Cuando estas luces están montadas en lo alto de las paredes de la habitación, producen un efecto similar al de las luces de techo. Pero si se trata de un gran espacio, a menudo es necesario disponer de varias lámparas para que realmente toda la habitación se vea iluminada.

Próximas campañas