Luces led

Luces led

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Luces led:la guía Westwing

Para conseguir un ambiente totalmente acogedor dentro de casa es necesario comenzar por la iluminación adecuada. En los largos días de invierno, fríos y oscuros, nada más llegar a casa lo primero que hacemos es encender las luces, ya sean focos, una lámpara de pie o una lámpara de mesa, y regulamos la intensidad de la luz para acomodarnos en el sofá y taparnos con una manta bien calentita y así relajarnos un poco y disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar. La sensación acogedora que nos proporciona la manta, también nos la puede ofrecer la luz, ya que nos transmite calor y nos proporciona una sensación de seguridad adicional. Como alternativa moderna a las fuentes de luz más tradicionales contamos con las luces led, que combinan a la perfección funcionalidad y diseño para llenar nuestro hogar de energía y bienestar. Además, en Westwing podrá encontrar todo tipo de luces que utilizan tecnología LED: lámparas LED, linternas LED e incluso velas LED.

Cualidades de las luces led

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente están a la orden del día, hecho por el que la Unión Europea ha prohibido el uso de las bombillas tradicionales, ya que son altamente contaminantes. Las luces led, junto con las bombillas de bajo consumo gozan de gran popularidad en los últimos años, y son las mejores alternativas a las bombillas clásicas. Las bombillas led incorporan un pequeño cristal que, al entrar en contacto con la energía eléctrica, es capaz de proyectar luz. Las luces led y sus bombillas tienen la ventaja de que son muy duraderas y tienen una vida que puede llegar hasta los 25 años, a la vez que tienen un consumo de energía extremadamente bajo, que representa un ahorro de hasta un 90% en comparación con las bombillas convencionales. Aunque las bombillas de bajo consumo también cuentan con la ventaja de ahorrar gran cantidad de energía, las luces led, además, consiguen iluminar al 100% nada más encender las bombillas, cosa que no es posible con las bombillas de bajo consumo.

Calidez con las luces led

luces LEDLa creencia de que las luces  led no son capaces de ambientar correctamente la iluminación de una estancia es cosa del pasado. El factor que determina la calidez que proporciona una bombilla es la temperatura del color de la misma. La primera generación de bombillas led presentaba una temperatura de color de 3000 grados Kelvin, que resultaba en una luz blanca que proporcionaba una sensación demasiado fría. Tras este primer experimento con las bombillas, los fabricantes de luces led han reconocido que la temperatura de color ideal para proporcionar una luz blanca y cálida a la vez está alrededor de los 2700 grados Kelvin. A partir de este momento, las luces led fabricadas para iluminar los interiores de las casas mantienen este grado de calidez que, por supuesto, puede siempre adaptarse y personalizarse según gustos y necesidades. Las luces led son, por tanto, uno de los modelos más recomendados para ambientar de forma muy agradable los espacios interiores.

Posibles usos de las luces led

Las luces led no son solo económicas y buenas para el medio ambiente, sino que tienen también mucho estilo. Además de su eficiencia energética, las bombillas led tienen la ventaja, frente a las bombillas convencionales, de que presentan una alta variedad en su producción. Podemos encontrar luces led, lámparas led, focos y muchos otros diseños que utilizan este tipo de tecnología en sus bombillas. Las luces led se pueden encontrar luciendo en un fabuloso chandelier o una lámpara colgante hecha de cristal, ¡no hay límites a la hora de utilizar este tipo de bombillas!

Un factor esencial a tener en cuenta a la hora de reemplazar las bombillas tradicionales por las bombillas led, es que el valor del flujo luminoso debe corresponder con el nuevo tipo de luz. Por ejemplo, 40 vatios corresponden a un flujo luminoso de 140 lúmenes.

Bombillas de Osram para las luces led

El conocido fabricante de iluminación Osram ofrece variedad de soluciones para las luces led, independientemente de que sean luces más antiguas, con toda seguridad con Osram encontrarás las bombillas que mejor se ajusten a cada situación.

Próximas campañas