Luces para baños

Luces para baños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Luces para baños:la guía Westwing

Las luces para baños nos tienen que proporcionar una luz adecuada y óptima por las tardes y por las noches, además, también tenemos que sentirnos cómodos cuando las tengamos encendidas. Pero los que crean que las luces para baños solo están ahí para hacer luz, ¡se equivocan! Las luces para baños son un elemento decorativo más de nuestro cuarto de baño, por tanto, según las que elijas, darás un toque u otro a uno de los espacios más pequeños de la casa.

Tenemos una variedad muy amplia de luces para baños para elegir, hay muchísimos colores, diseños, tamaños y estilos, ¿cuáles son las mejores luces para baños para estar cómodos, bien iluminados, y si se puede, sentirnos estupendos frente al espejo? Ahora te lo contamos.

Requisitos para las luces para baños

Dependiendo del momento del día, te gustará más tener unas luces para baños u otras. Por ejemplo, por la mañana no hay mejor que unas luces para baños potentes que te despierten, ¡es hora de comenzar el día! Pero si llegas a casa de trabajar y te apetece darte un baño relajante de sales minerales, probablemente optes por unas luces para baños románticas, que te den esa tranquilidad que necesitas. ¡Toca relajarse después de un día duro! Como sabemos, lo que buscamos en estas dos situaciones son cosas totalmente contrarias, al igual que necesitamos luces para baños diferentes.

Lo mejor es poner diferentes luces para baños, ¡es la solución perfecta! De este modo, con varias fuentes de luces podrás crear una atmosfera diferente para cada situación, siempre satisfaciendo tus necesidades.

Luces de fondo

luces para bañosEn muchos cuartos de baño, las luces de fondo se ponen en el techo para que iluminen todo el espacio. Las luces de fondo, por supuesto, se utilizan por la mañana mientras nos duchamos, pero para peinarnos o maquillarnos tenemos otras luces más apropiadas. Lo que no se nos debe de pasar por alto es que muchas veces las luces de fondo hacen sombras en el espejo, pero hay un truco infalible para que desaparezcan. Coloca pequeñas luces en tu espejo, así la luz la tendrás justo enfrente y no habrá ninguna sombra que te moleste.

Lo más ideal para tus luces para baños es que se puedan regular. Así, cuando te despiertes por la mañana no te dolerán los ojos como consecuencia de una luz excesivamente brillante, ya que la podrás regular y, una vez ya estés más despierto y tus ojos acostumbrados a la luz, la podrás poner más fuerte para animarte y empezar el día con fuerza.

Crea un ambiente perfecto con tus luces para baños

No solo en otros espacios como el salón es importante crear una buena atmosfera, ¡también lo es en el cuarto de baño! La luz y la iluminación son factores muy importantes si queremos conseguir un confort total. Si la luz del baño es adecuada, nosotros estaremos perfectos.

Sobre todo por la tarde, cuando llegas a casa después de un día duro y estresante, necesitamos relajarnos por unos minutos en el baño y posiblemente tomar un baño relajante o una ducha refrescante. En estos momentos, lo que de verdad queremos es una luz estupenda que ayude a crear esa atmosfera relajante y tranquila que estamos buscando.

Reglas para las luces para baños

Aunque tratemos al baño igual de bien que otras habitaciones de nuestro hogar para sentirnos siempre a gusto en casa, el cuarto de baño no deja de ser un lugar húmedo y, por ello, hay unas reglas que no debemos olvidar cumplir. Sobre todo en las zonas en las que tenemos la bañera, la ducha y el lavabo, hay que ir con especial cuidado a la hora de elegir y colocar nuestras luces para baños.

Las luces para baños que se encuentran cerca de estos lugares (bañera, ducha, lavabo) pueden recibir salpicaduras, es por esto por lo que nuestra iluminación debe estar bien protegida con una protección de tipo IPX4. Las lámparas tradicionales, que no cuentan con esta protección, deben estar fuera del alcance de las salpicaduras.

IPX4 es un grado de protección que protege el sistema eléctrico de las luces para baños de las salpicaduras, a través del aumento de la presión, así, nada te puede pasar, ¡aunque se te caiga la lámpara dentro de la ducha mientras te duchas!

Próximas campañas