Luces solares

Luces solares

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Luces solares:la guía Westwing

A la hora de iluminar, tanto en interior como en exterior, la oferta de lámparas, faroles y luces es prácticamente ilimitada. Un factor que siempre tenemos que tener en cuenta al decantarnos por una u otra opción es el consumo energético: el tipo de bombilla, la cantidad, etc. Si queremos ahorrar energía y recursos, las luces solares son una solución genial.

En Westwing nos encantan las ideas que, además de prácticas y decorativas, son también ecológicas. Además de luces solares, en nuestra tienda online podrás encontrar lámparas LED, flexos y otros muchos productos de iluminación, así como ideas para que se haga la luz tanto en tu terraza como en el interior de la casa.

LUCES SOLARES DE EXTERIOR E INTERIOR

Las luces solares constan de unos paneles fotovoltaicos que acumulan energía solar durante el día; dependiendo de la capacidad de la batería, obtendremos después de seis a ocho horas de luz. La necesidad de recargarla pasado este tiempo ha hecho que, tradicionalmente, se hayan considerado las lámparas solares como una opción solo para exteriores. Aunque el jardín es el lugar tradicional para las luces solares y en el que puede sacárseles más rendimiento, también es posible usarlas para iluminar el interior de nuestra casa, ya sea conectándolas a una placa solar instalada en el exterior o recargándolas cuando no las estemos usando. Por ello, a la hora de elegir las luces solares que más nos convienen, tenemos que tener en cuenta la calidad de la batería y su vida útil, la intensidad lumínica que ofrece y si funcionan con interruptor, responden al movimiento o si se encienden automáticamente al caer la noche.

VENTAJAS DE LAS LUCES SOLARES

A continuación te presentamos las ventajas más destacadas de las luces solares:

  • Ahorran energía: al utilizar energía gratuita e ilimitada, producen un ahorro considerable en nuestra factura.
  • Son ecológicas: el sol es una fuente de energía limpia y renovable, por lo que no hay residuos ni emisiones de dióxido de carbono al usar luces solares.
  • Son fáciles de instalar: solo tenemos que fijar las luces solares la estructura a la pared o al suelo, con lo que no tenemos que preocuparnos por instalaciones eléctricas.
  • Gran variedad: al igual que sucede con otros tipos de lámparas, podemos encontrar luces solares de diferentes materiales: fibra, cristal, acero inoxidable… Además, el abanico de formas y colores es muy amplio, con lo que las luces solares son un elemento decorativo muy útil a la hora de crear ambiente.

LÁMPARA DE LUZ SOLAR DIY

Una forma de contar con luces solares que es aún más respetuosa con el medio ambiente y que es además una gran manualidad para los niños es construir nuestra propia lámpara de luz solar. Puede sonar complicado, pero te aseguramos que no lo es. El mecánico brasileño Alfredo Moser inventó el prototipo con la idea de iluminar las casas en zonas donde no llega la electricidad y la fundación “Liter of Light” se ha propuesto que esta lámpara esté presente en un millón de hogares a finales de este año.

El funcionamiento es muy sencillo: se llena de agua una botella de plástico de dos litros (aunque podremos utilizar otros tamaños) y se perfora el techo para colocar la botella de forma que la mitad superior de la botella quede en el exterior. Cuando la luz solar incide en la botella, el agua la refleja y la iluminación resultante es el equivalente de una bombilla de 50 vatios. En nuestro caso, como probablemente no querramos perforar el techo, podemos colgar la botella cerca de una ventana. Si lo hacemos con niños, podemos colocarla en una caja grande que puedan usar para jugar dentro de ella como si fuera una casa: de esta manera, la fijamos al techo de la caja con silicona o pegamento extrafuerte.

Aunque estas luces solares no funcionan de noche, sí que lo hacen en días nublados o lluviosos. Para que brille mejor y durante más tiempo, se le puede añadir un poco de lejía o cloro al agua. Una de las ventajas principales de esta lámpara de luz solar casera es que es muy segura y no necesita ningún tipo de mantenimiento; solo tendremos que cambiar la botella cada ¡cinco años!

Como puedes ver, las luces solares son una fuente de iluminación ideal para tu casa: ¡baratas, limpias y muy funcionales!

Próximas campañas