Luz de noche para niños

Luz de noche para niños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Luz de noche para niños:la guía Westwing

¿Cuántos de nosotros de pequeños no le teníamos miedo a la oscuridad? El miedo a la oscuridad, también llamado nictofobia, es el miedo irracional a la ausencia total de luz. Algunas personas le tienen miedo o “respeto” a la oscuridad porque cuando no hay iluminación de ningún tipo, no sabemos qué está pasando a nuestro alrededor con exactitud. El miedo a la oscuridad es sin duda un fenómeno muy frecuente en niños de edades entre 2 y 7 años y para ello una luz de noche para niños puede ser muy útil. En Westwing los niños ocupan un lugar muy especial, pues sabemos que la decoración juega un papel muy importante en los primeros años de vida. De forma inconsciente los niños necesitan un entorno acogedor que se adapte a sus necesidades y en los padres reside la oportunidad de crear un espacio que de rienda suelta a su imaginación. Además de productos como una luz de noche para niños disponemos de otros productos para los más pequeños como fotomurales infantiles y colchones para niños.

NOCHES TRANQUILAS CON LUZ DE NOCHE PARA NIÑOS

Si nuestros niños tienen miedo a la oscuridad de noche no es una cosa de la que debamos preocuparnos. Los niños deben sentirse seguros en todo momento y es por ello que cuando no pueden ver lo que pasa a su alrededor por la noche se asustan ya que no controlan la situación, por lo que una luz de noche para niños les daría más visión. Los padres no debemos preocuparnos en exceso por ello, ya que es muy común a ciertas edades, especialmente en niños pequeños y bebés, y conforme los niños van creciendo este miedo va también desapareciendo.Luz de noche para niños

Algo que debemos ofrecerle a nuestros niños cuando tienen miedo de noche es nuestro apoyo incondicional y cariño. Si los niños vienen a nuestro dormitorio de noche porque tienen miedo a la oscuridad no debemos molestarnos o enviarlos al dormitorio infantil solos, sino que tendríamos que mostrarles en todo momento que entendemos su miedo pero que realmente no sucede nada. Una idea para tranquilizar a los niños puede ser ir con ellos al dormitorio infantil y demostrarles que no hay nada en el dormitorio.

No obstante, si el miedo de los niños persiste una buena idea es la iluminación. Si instalamos una luz de noche para niños o bebés, los niños podrán ver una pequeña luz mientras duermen de noche y eso los tranquilizará también. Una luz de noche para niños es una opción mucho mejor que dejar encendida la lamparita de noche, ya que consume mucho menos y además, podemos instalar una luz de noche para niños LED. La luz de noche para niños y en general, toda la iluminación LED se caracteriza por un mayor nivel de eficiencia y un consumo de luz muy reducido. Con una luz de noche para niños LED ya no nos tendremos que preocupar por dejar la luz toda la noche encendida.

¿QUÉ TIPO DE LUZ DE NOCHE PARA NIÑOS ESCOGER?

Para ayudar a que los niños se tranquilicen, debemos escoger una luz de noche para niños que sea infantil y les transmita seguridad. A los niños y a los bebés les encantan los diseños y colores llamativos pensados para niños. Ya sea un osito o animales de luz, o formas redondas y amigables, la luz de noche para niños hará que nuestros pequeños se sientan mucho más seguros.

Próximas campañas