Maceta autorriego

Maceta autorriego

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Maceta autorriego:la guía Westwing

¡Por fin ha llegado el día! Estás a punto de hacer ese viaje que tanto tiempo llevabas esperando. Es momento de pensar en preparar la maleta, establecer una ruta, fotografiar tus monumentos favoritos… Pero, ¿qué pasa con tus plantas de casa? Despídete de tus preocupaciones con una maceta autorriego.

Una maceta autorriego resulta especialmente práctica para esos días que pasas fuera de casa y es imprescindible para todos aquellos olvidadizos que no siempre recuerdan regar sus plantas. En Westwing te contamos todo lo que debes saber sobre este útil accesorio para que tus plantas luzcan sanas y brillantes. ¡Sigue leyendo!

LA MACETA AUTORRIEGO, INDISPENSABLE PARA CUALQUIER ALMA VIAJERA

Cuando salimos de viaje, es necesario preparar nuestra casa con los accesorios adecuados para que, a nuestra vuelta, todo esté tal y como lo dejamos. Las plantas, especialmente las que más cuidados precisan, deben recibir la cantidad justa de agua periódicamente para mantenerse en buen estado, de lo contrario, pueden deteriorarse rápidamente. ¡Deja tus plantas bien cuidadas con una maceta autorriego!:

  • ¿Cómo escoger el material perfecto?: para dar con la maceta autorriego más adecuada, tienes a tu disposición una gran variedad de materiales, colores y estilos. Entre los materiales puedes encontrar el plástico o la madera, entre otros, y ambos funcionan muy bien tanto en interior como en exterior. Si buscas una maceta autorriego para tu jardín, asegúrate de que el material está tratado para resistir el sol o el hielo.
  • Tamaños para todo tipo de plantas: encontrarás desde una maceta autorriego de pequeño tamaño hasta grandes jardineras. Según tus necesidades, escoge la que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida.
  • Complementa tu maceta autorriego: si cuentas con macetas convencionales, puedes hacerte con un accesorio autorriego para completarlas, de esta manera, no tendrás que trasplantarlas.

UNA SOLUCIÓN DIY

La característica principal de una maceta autorriego es su capacidad para dispensar la cantidad justa de agua a la planta siempre que esta lo necesite. ¿Te animas a elaborar tu propia maceta autorriego? Es muy sencillo y apenas te llevará unos minutos.

Para llevarlo a cabo únicamente necesitarás un envase de plástico con tapadera, una cuerda de fibras naturales como el algodón o el cáñamo y una herramienta para cortar. El procedimiento es muy sencillo, pues simplemente debes conectar el envase lleno de agua con la maceta a través de la cuerda, de manera que esta quede en contacto con la tierra.

Regístrate en nuestro club de compras y no te pierdas los mejores consejos para tener siempre a punto tu jardín.