Macetas antiguas

Macetas antiguas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Macetas antiguas:la guía Westwing

Entre la gran variedad de macetas con las que podemos decorar nuestra casa, en Westwing creemos que las macetas antiguas tienen un valor añadido. El paso del tiempo hacen a estas macetas únicas, y el lugar donde las ubiquemos adquirirá un ambiente especial.

En Westwing vamos a darte unas cuantas ideas sobre este tipo de tiestos. Heredados de otras generaciones o abandonados en casas antiguas. O en otros casos, nuevos pero pasados por la técnica del envejecido gracias a la utilización del DIY, podemos tener nuestras propias macetas antiguas. ¿Nos acompañas? ¡Sigue leyendo!

MACETAS ANTIGUAS PERO TAMBIÉN NUEVAS ENVEJECIDAS

Lo antiguo no está reñido con ser tendencia y eso lo sabemos muy bien. En el caso de las macetas antiguas es evidente. Hay auténticas preciosidades de tiestos, bien conservados a lo largo del tiempo. Familiares o amigos nos los regalaron porque habían comprado unas macetas nuevas y no necesitaban las viejas más, así que, como suele decirse, las heredamos.

Si has tenido esa suerte tan sólo tendrás que limpiarlas bien, elegir las plantas adecuadas y ubicarlas en tu jardín, balcón o incluso dentro de casa.

Otra opción es comprar tus propias macetas antiguas. Pero antiguas sólo en apariencia, porque en realidad son nuevas pero tienen ese aspecto que nos encanta. Para dar ese toque de estilo en nuestra decoración podemos comprar las tradicionales de barro cocido o de cerámica en distintos colores con relieve. Las blancas esmaltadas quedan preciosas y combinan con casi todo.

ÁNFORAS, VASIJAS Y CUBREMACETAS

Con las ánforas de boca angosta, que quedan ideales en jardines, hay que tener muy en cuenta que la planta que decidamos poner no se podrá extraer luego sin romper la maceta. Por tanto, habrá que pensar y decidir bien qué queremos. Por otra parte, existen muchos otros recipientes sin drenaje que podemos usar de cubremacetas. Las vasijas de cerámica normalmente no lo tienen y podemos utilizarlas con esa finalidad sin renunciar a tener nuestras macetas antiguas, o en este caso, cubremacetas.

Los mercadillos son uno de los lugares donde podemos comprar nuestras macetas antiguas. Algunas nuevas, otras viejas en muy buenas condiciones, y otras quizás susceptibles de poder renovarlas nosotros mismos a través del DIY.

DIY O CÓMO DAR UN TOQUE VINTAGE A TUS MACETAS ANTIGUAS

Para tener una de estas macetas antiguas podemos utilizar el DIY, tanto para renovarlas dándoles un toque vintage, como para acentuar el efecto envejecido. En el primer caso podemos utilizar retales de telas, encaje o ganchillo. Esta idea es sólo para macetas o macetitas en interior. En el caso contrario tanto el mal tiempo como el buen tiempo (exceso de sol) pueden deteriorar los textiles.

En Westwing tenemos muchas más ideas que contarte sobre decoración y nuevas tendencias. ¡Un mundo de posibilidades te está esperando!

Próximas campañas