Macetas colgantes

Macetas colgantes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Macetas colgantes:la guía Westwing

¿Tienes una terraza o una bonita zona exterior a la que quieres dar un toque nuevo y fresco? ¡Recurre a las macetas colgantes! Son perfectas para embellecer un entorno y aprovechar el espacio al máximo. Si cuentas con un espacio reducido, decorarlo con macetas colgantes te permitirá ahorrar espacio, ya que podrás aprovechar las paredes y el espacio vertical.

¿Quién dijo que las plantas tenían que estar en el suelo? ¡Sorprende a tus visitas con plantas en macetas colgantes! ¡Atrévete a desafiar la gravedad! En Westwing nos encanta unir estilo y naturaleza. Con las macetas colgantes puedes conseguir ambos. ¿A qué esperas? ¡Decora ahora tu patio interior, urbano o andaluz con las macetas colgantes más impresionante!

DÓNDE SITUAR NUESTRAS MACETAS COLGANTES

Valora el tipo de planta que vas a colocar en tu maceta colgante para decidir a qué lugar de nuestra casa le podemos sacar más partido con su decoración. En general, buscaremos un espacio con mucha luz para situar nuestra maceta colgante. No obstante, evita el contacto directo con la luz solar porque puede hacer que las plantas se deformen hacia la luz.

Las macetas colgantes son ideales tanto para el exterior como para el interior de la casa. Colócalas en el recibidor para que te alegren la vista cuando llegas a casa o cuélgalas en porches, pérgolas o en el jardín. Si situas las macetas en un ventanal, dará un aspecto muy natural y acogedor a tu espacio.

QUÉ PLANTAS ELEGIR

Existe una amplísima variedad de plantas que podemos elegir para nuestras macetas colgantes. Tienes, por ejemplo, plantas de floración rápida como la petunia, que resulta una excelente opción por su desbordante belleza. La primavera es además la época perfecta para llenar nuestra casa y tereaza de plantas y flores.

¿Y por qué no combinar plantas de hoja y de flor? ¿O plantas aromáticas y plantas variegadas para aportar color? Puedes llenar tu cocina de un hermoso mini huerto aromático, donde plantar albahaca, cilantro, cebollino, perejil… ¡Perfectos para añadir al plato!

CUIDADOS

Todo tipo de elemento natural y vegetal requiere un cuidado especial para garantizar su vida. En Westwing te damos dos consejos muy básicos para que las plantas de tus macetas colgantes se vean igual de vivas que el primer día:

  • Abundante riego. Una maceta necesita ser regada con bastante frecuencia y si se trata de una maceta colgante es fácil descuidarse. Por eso, es recomendable que las coloques en un lugar cómodo al que puedas acceder con total facilidad.
  • Abono regular. Puedes utilizar fertilizante de algas para asegurarte de que las plantas de nuestras macetas colgantes reciben los nutrientes suficientes.

Las macetas colgantes cada vez son más populares como elemento decorativo, pues con ellas es posible agregar un toque natural allí donde no hay espacio.