Macetas de exterior

Macetas de exterior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Macetas de exterior:la guía Westwing

Sea porque amas la jardinería o porque necesitas ideas para decorar tu jardín particular, debes saber que elegir unas macetas de exterior adecuadas y un correcto regado son una parte primordial en el cuidado de las plantas. Aunque dispongas de espacio exterior limitado, siempre hay un rinconcito especial en el interior para integrar un toque de naturaleza en nuestra casa.

Las plantas aportan grandes beneficios en las personas: relax, mejoras en el ánimo, una calidad óptima del aire… En definitiva, nos alegran la vida. En Westwing queremos que seas feliz, por eso te ayudamos a elegir y cuidar con cariño las macetas de exterior. ¡Sigue leyendo!

CONSEJOS PARA CUIDAR MACETAS DE EXTERIOR

El cuidado de las macetas de exterior es de vital importancia. Si quieres mantenerlas siempre saludables, te ofrecemos unos consejos esenciales:

  • Ubica las macetas de exterior en el lugar adecuado. Aunque tengas un espacio limitado en tu jardín o terraza, siempre debes tener en cuenta la cantidad sol y lluvia que reciben. Algunas plantas pueden verse afectadas por la luz directa y otras pueden aguarse con facilidad.
  • Mantén al día la limpieza y poda de las macetas de exterior. Muchas de las plantas requieren una poda regular. Además, debes fijarte si sufre alguna plaga para poner remedio cuanto antes. Si son plantas que crecen con rapidez, también es conveniente que las trasplantes. Una tierra nueva y abonada le aportará mayor cantidad de nutrientes y una mejor calidad de vida.
  • Riega con atención las macetas de exterior. Cuando existe una frecuencia regular de lluvia, no necesitarán mucha agua. Sin embargo, en las épocas de más calor es conveniente que riegues dos o tres veces por semana.
  • Elige las macetas de exterior adecuadas. El diseño es imprescindible para conseguir una decoración sublime en nuestro espacio natural. Pero también debemos fijarnos en el material de las macetas. Aunque son más pesadas, las de arcilla, barro o cerámica son las mejores para drenar el agua. Si necesitas que la planta retenga líquidos, las de plástico son las ideales.

PLANTAS RESISTENTES PARA MACETAS DE EXTERIOR

Porque nuestras vidas cada vez son más ajetreadas y no disponemos de demasiado tiempo para nuestro jardín, estas son algunas plantas de exterior que te recomendamos. ¡Son tan resistentes que están a prueba de todo!

  • Verbena: resiste a los hongos y se hace autolimpieza.
  • Enredadera de batata: crece muy rápidamente y es ideal para una maceta de exterior colgante. Sus colores morado oscuro, bronce y verde lima son espectaculares.
  • Geranio: es uno de los pilares de la jardinería. Florece en muchos climas y tiene una amplia variedad de colores.
  • Coleo: es fácil de cultivar y es apreciado por su audaz follaje abigarrado.

¡Encontrarás más ideas para decorar con macetas de exterior en Westwing!

Próximas campañas