Macetas para balcones

Macetas para balcones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Macetas para balcones:la guía Westwing

Las macetas para balcones son un recurso decorativo que marca la diferencia entre un balcón aburrido y otro encantador. Aunque lo que verdaderamente da color al espacio son las flores o las plantas que se dispongan en ellas, la maceta en sí misma también se debe cuidar para que no desentone con el conjunto

Date una vuelta por el catálogo online de Westwing y déjate inspirar por sus propuestas de macetas para balcones y decoración exterior en general. Para ello, solo necesitarás registrarte en la web.

Macetas para balcones: estilos e innovaciones

Mucho han evolucionado en los últimos años las macetas para balcones y jardín. Si hasta hace poco apenas se encontraban diseños clásicos o neutros en formato horizontal, actualmente están apareciendo otros modelos de diseño curvo y vanguardista, muy interesantes.

En cualquiera de los dos casos, lo ideal es que estas macetas para balcones se sepan integrar con su entorno. A efectos prácticos, deben ser lo suficientemente amplias como para albergar las raíces de la planta, además de facilitar el riego. Las macetas para balcones de barro son las más idóneas para todo tipo de especies, aunque el diseño en plástico de algunas macetas modernas puede ser más apropiado para determinados exteriores vanguardistas.

Consejos para elegir tus macetas para balcones

Para que tus macetas para balcones se integren bien en el espacio exterior y que, al mismo tiempo, sean un buen hogar para tus plantas hay que tener en cuenta algunos consejos como estos:

  • Macetas de barro para balcones soleados: si tu balcón va a recibir muchas horas de sol intenso, lo ideal es que las macetas sean de barro, puesto que el sustrato se mantendrá más fresco. Los recipientes de plástico se recalientan con más facilidad, lo que perjudica a las raíces y a la salud de la planta.
  • Macetas para balcones con diseño en cascada: se puede ver en balcones modernos y urbanos, donde no abunda el espacio disponible. Se deben plantar en ellos flores o plantas poco frondosas, para que cada una mantenga su espacio sin molestar a la vecina.
  • Soporte clásico que se mimetice con la forja: si se trata de una fachada clásica, es recomendable que la maceta sea discreta y que el soporte, que normalmente está fabricado en metal, se mimetice en color y estilo con la forja del balcón.
  • Regístrate para seguir descubriendo en Westwing todas las posibilidades que te ofrece tu balcón: estilos y tendencias que te gustarán y que harán de tu balcón uno de tus espacios favoritos de la casa.