Macetas para cocina

Macetas para cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Macetas para cocina:la guía Westwing

A la hora de elegir las macetas para cocina existe una gran variedad de posibilidades. Puedes situarlas en una misma línea, con colores neutros que hagan resaltar el colorido de las plantas o jugar al contraste combinando distintos modelos.

Las plantas aromáticas crecen bien en el interior y no necesitan mucha luz, por lo que son ideales para tener en la cocina. En Westwing te damos unos cuantos consejos imprescindibles.

ELEGIR LAS MACETAS PARA COCINA ADECUADAS

Con el buen clima pasamos más tiempo en el jardín y disfrutamos de estar al aire libre, pero cuando la meteorología no nos acompaña, siempre es agradable contar con macetas para la cocina que nos alegren la vista y el olfato. Elige los materiales adecuados de tus macetas para cocina y crea un espacio de descanso personalizado en casa.

  • Terracota: son porosas y permiten la transpiración de las raíces, pero suelen agrietarse fácilmente y el sustrato se seca antes.
  • Plástico: son más ligeras e ideales como macetas para cocina. Duran más, pero el inconveniente es que como no son porosas, si se riegan mucho, aumenta la humedad del sustrato y es fácil que aparezcan hongos, que afectan a las raíces.
  • Piedra: Si te gusta lo rústico, apuesta por las macetas para cocina de piedra. Son bonitas y muy resistentes. El problema es su peso y volumen, por eso estas serían más adecuadas para exteriores como el jardín o el patio.
  • Madera: son muy decorativas, pero hay que tratar la madera impermeabilizándola porque si no es probable que se pudran.

PLANTAS AROMÁTICAS, UNA APUESTA SEGURA

Crea tu propio huerto en la cocina, pero primero elige bien el sitio. Conviene que sea un espacio fijo con luz natural y alejado de los fuegos. Un rincón perfecto donde ubicar las macetas para cocina podría ser junto a una ventana, ya que los rayos de sol son beneficiosos y aportan un ambiente natural y fresco.

Cultiva cada planta en macetas para cocina individuales y haz una composición armónica con todas ellas. Por su variedad de tonos verdes y formas diferentes, las plantas aromáticas resultan encantadoras.

Combina las macetas para cocina con plantas que tengan hojas y tallos de formas distintas, para crear un efecto de contraste. Si colocas los tiestos en una sola línea, alterna las hojas grandes de la albahaca y el perejil con el tomillo y el orégano. Si dispones de más espacio, añade más macetas para cocina con otras variedades menos habituales como el cilantro o la salvia.

Descubre el amplio mundo que te ofrecen las macetas para cocina en Westwing.

Próximas campañas