Macetero vertical

Macetero vertical

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Macetero vertical:la guía Westwing

¿Eres amante de las plantas y las flores pero dispones de un espacio muy reducido para tenerlas? El macetero vertical es la solución perfecta a tu problema. ¡Podrás tener un pequeño y coqueto jardín en tu casa!

Este nuevo método de plantación es ideal para la pared de un balcón o terraza aunque también puedes integrarlo en tus interiores. Puedes conseguir verdaderos rincones llenos de sensaciones, frescura y color. Anímate a crear obras de arte naturales, ¡ahora puedes lograrlo con nuestro consejos!

UN ACOGEDOR ESPACIO NATURAL

Un macetero vertical es un complemento decorativo que puede convertir un ambiente exterior en un lugar muy acogedor. Como apenas ocupan sitio, son una excelente opción para colocarlo en cualquier rincón. Puedes construir jardines muy creativos con diferentes diseños de macetero vertical. Las formas, los colores, el material y la ubicación son aspectos primordiales a la hora de crear nuestro espacio natural.

Otro punto importante a tener en cuenta, es el tipo de planta que queremos poner en nuestro macetero vertical. Debemos fijarnos si es de exterior o interior, si el tamaño del recipiente es adecuado para aguantar a la planta, o si el lugar escogido cumple con las necesidades de luz y agua. De todas maneras, no todas las plantas son apropiadas para un macetero vertical. Opta por las hierbas aromáticas, los helechos o por algún tipo de planta rastrera.

Cuando elijamos el material de nuestro macetero vertical debemos saber que existen de cerámica, acero y plástico. Dependiendo del clima, del riego y de la situación es conveniente que te asesores a la hora de decantarte por uno.

MULTITUD DE DISEÑOS PARA TU MACETERO VERTICAL

A la hora de diseñar tu jardín no olvides que la mayoría de plantas crecerán hacia arriba, por lo que se pueden bloquear el sol las unas a las otras. Escoge los tamaños de macetero vertical que mejor se ajusten a la zona destinada para que esto no te ocurra.

Para decorar nuestra pared también podemos escoger entre una gran variedad de colores. El macetero vertical puede ser de la tonalidad que deseemos y que mejor combine con la decoración de la pared y del entorno. Si quieres innovar puedes hacer, por ejemplo, una composición con diferentes colores y tamaños.

Y si te resulta difícil mantener el cuidado de las plantas al día, debes saber que existe un macetero vertical con sistema de riego automático. ¡Así podrás lucir unas plantas perfectas todo el año!

¡Encuentra los mejores trucos y consejos de decoración en Westwing!