Maceteros de hierro

Maceteros de hierro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Maceteros de hierro:la guía Westwing

Los maceteros de hierro son elementos no sólo prácticos para ubicar nuestras plantas, sino que pueden llegar a ser enormemente decorativos. La variedad es muy amplia, bastante más de lo que estás pensando. Los hay clásicos, modernos y los que recrean figuras muy divertidas, que encantarán a los más pequeños de la casa.

En Westwing vamos a presentarte las claves para elegir los maceteros de hierro que mejor se adapten a tus plantas y a tu jardín  en el caso de que lo tengas. Porque también pueden tener cabida en terrazas, balcones, patios o incluso en interior. ¡Sigue leyendo!  

MACETEROS DE HIERRO: IMAGINACIÓN AL PODER

Los maceteros de hierro forjado son muy útiles cuando queremos ubicar, por ejemplo, varias macetas juntas y no disponemos de mucho espacio, o queremos dar un paso más allá en la decoración del jardín. Hay numerosos diseños que permiten colocar varios tiestos a diferente altura, por ejemplo. Y también tenemos una amplia variedad en diámetro para que cualquier maceta tenga su correspondiente macetero de hierro. Asimismo, además de maceteros de hierro para suelo, los hay de pared, ideales para terrazas o patios con espacio reducido.

LOS DISEÑOS DE MACETEROS DE HIERRO SE ADAPTAN A CUALQUIER LUGAR

Además, existen diseños que se adaptan a casi cualquier lugar. Los hay más pequeños y a diferentes alturas, tipo candelabro, que pueden colocarse encima de una mesa. Con forma de bicicleta, cuya cesta y sillín sirven para albergar sendas macetas, muy divertido, o  biciclos antiguos, aportando un toque clásico y vintage al jardín. Este último destaca por su originalidad. La forma de una casa queda muy bien en espacios grandes como jardines. E incluso los hay que juegan a ser una planta que acoge más plantas, como el caso de un cactus que cobija en sus diferentes extensiones o brazos varios cactus pequeños.

También hay maceteros que combinan el material de hierro forjado con la madera. Hay ejemplos como el de una especie de escalera en la que los tiestos se colocan sobre los escalones de madera.

Aunque los más comunes son de color negro, también los encontramos blancos y de colores. Amarillo, azul turquesa y hasta rosa los hay.

SONRISAS POR MACETEROS DE HIERRO

A los más pequeños les encantan las formas de animales e insectos como la de una hormiga transportando un cubo, en cuyo interior puede ponerse la maceta; gatos, búhos, las patas de un pato…todos sirven para albergar macetas o, simplemente, forman parte como diseño decorativo de la estructura de los maceteros de hierro. Creatividad no falta. ¡Sólo tienes que decidirte!

En Westwing te contamos no sólo las tendencias para tu jardín sino novedades en decoración y accesorios de diseño. ¡No te pierdas las ideas de nuestros expertos!