Madera de pino

Madera de pino

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Madera de pino:la guía Westwing

La madera de pino es uno de los materiales favoritos para la fabricación de todo tipo de muebles. Sus propiedades naturales lo hacen fácilmente procesable y muy resistente al tratamiento mecánico, por lo que se pueden conseguir formas y tallados especialmente únicos.

Además de sus propiedades, el pino es un recurso abundante que históricamente procede de Asia y Europa y del que se ha cuidado mucho la especie para garantizar este abastecimiento. Todo tipo de muebles de interior y exterior se fabrican a diario con este material y puedes encontrar el modelo perfecto si te registras en Westwing.

Madera de pino: la mejor opción para el DIY

Esta madera no es solo fácilmente tratable, sino que además cuenta con un tono natural muy claro que, aunque ya de por sí resulta bastante amable a la vista, es perfecto para customizarlo. Por eso hay tantas piezas de madera de pino que se venden en crudo. Podemos dejar volar nuestra creatividad con cualquiera de estos ejemplares o con algún mueble que tengamos en casa y al que queramos dar una nueva vida. El pino será el lienzo perfecto para crear un mueble original prestando atención solo a algunos pequeños consejos:

  • Asegúrate de que eliges los productos adecuados teniendo en mente dónde colocarás luego tu mueble. Aunque la madera de pino es resistente, si lo vas a colocar en exterior deberás tenerlo en cuenta y comprar una pintura que lo proteja adecuadamente.
  • No solo de la pintura vive el DIY. La madera de pino combina muy bien con los textiles, así que en lugar de pintar tu mueble puedes forrarlo con telas de patrones que combinen con el resto de la decoración.
  • Lo natural combina con todo. No es necesario customizar la pieza entera. La madera de pino queda bien en crudo con casi cualquier tipo de decoración, así que a veces solo basta con añadir un par de detalles originales.
  • Decoración con madera de pino

    Si contamos con piezas de madera de pino al natural, tendremos que saber que combinan a la perfección con los tonos pastel. Son ideales para crear un entorno vintage o decoración estilo nórdico. Al ser tan luminosas también son perfectas para hacer contraste con piezas más oscuras o para combinar con otro tipo de maderas o materiales como cristal, bronce o textiles.