Madera maciza

Madera maciza

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Madera maciza:la guía Westwing

En tiempos de muebles baratos, hechos de cartón y plásticos, la madera maciza supone una alternativa con la que puedes distinguir la calidad de tu mobiliario. Los muebles de madera maciza son naturales, ecológicos, dan un aspecto de nobleza a los espacios y, por su alta calidad, pueden servir a distintas generaciones. No hay nada mejor que vivir en tu propia casa en armonía con la naturaleza.

En Westwing pensamos que un entorno natural es bueno para la salud, gracias a su clima agradable te hacen sentir siempre cómodo. Hay pocas cosas que contribuyen tanto a la salud de tu casa como los muebles de madera maciza. En nuestras campañas podrás encontrar una amplia variedad de muebles de madera maciza de una calidad insuperable, además de información sobre un gran número de estilos de decoración e interiorismo.

VARIEDAD DE ÁRBOLES

La madera maciza proviene de diferentes tipos de árboles, por lo que podemos buscar el look que más nos guste. Pueden venir por ejemplo del fresno, de la haya o, del más conocido por todos, el roble. Elijas el árbol que elijas, con la madera maciza natural siempre tendrás un pedazo de la naturaleza en tu hogar. Queda bien en todas las cosas, y puedes ponerla en muebles y suelos.

Productos de madera maciza

Mientras que muchos muebles se hacen hoy en día con cartón prensado y plásticos, la madera maciza es un material 100% natural. Son piezas enteras de madera natural que no han sufrido ningún tipo de mezcla ni se han alterado ni física ni químicamente. Puedes encontrar muchos modelos.

En el proceso de fabricación, al principio los muebles son simples trozos de madera, serrados directamente de los árboles para transformarse en muebles. Lo bueno de las maderas macizas es evidentemente – su calidad y naturalidad. Además el estilo es muy adaptable, ya que gracias a la variedad de maderas podemos conseguir diferentes tipos de muebles y atmósferas en nuestros espacios del hogar.

Las maderas procedentes del pino, abeto, cedro o ciprés se consideran maderas blandas por su facilidad de manipulación, y son por ello más baratas, mientras que las maderas más resistentes, como las procedentes del roble, son más caras por su alta resistencia. Por otro lado, también podemos clasificar la madera según su acabado, la madera maciza natural procedente de la haya, nogal, olmo, encina o cerezo son clasificadas como maderas europeas y se suelen utilizar para la carpintería, mientras que la madera maciza tropical que proviene tanto de América, como de Asia y África tiene la virtud de ofrecer colores y tonalidades diferentes que cada vez están más de moda, todos conocemos por ejemplo los muebles de ébano o de caoba. Las maderas de Thai Natura son un buen ejemplo.

Viviendas saludables

madera macizaUna de las mayores ventajas que ofrece el mobiliario de madera maciza, además de su solidez y naturalidad, es el efecto positivo que tienen sobre el clima interior de la casa. La madera maciza es un regulador de la humedad, ¡y es que la madera respira! Los poros de la madera maciza no están cubiertos por sustancias que tapen sus poros, por lo que la madera puede respirar. Con esto se consigue regular la humedad de nuestros espacios, cuando haya un exceso los muebles absorberán parte de ella, mientras que cuando el clima sea muy seco desprenderán la humedad almacenada.

Gracias a estas características, los muebles de madera maciza son especialmente recomendados en los dormitorios, tanto en los de los adultos como para los niños. Este regulador natural de la humedad no puede hacer más que favorecer la salud de los que viven a tu alrededor. Y recuerda que para preservar estas condiciones, la madera maciza debe preservar su aspecto natural, es decir, si estabas pensando en pintarla para darle color, eliminarás esta propiedad.

Pero la madera maciza natural todavía esconde otros aspectos sorprendentes. Las bacterias de la casa se propagan más rápidamente a través de plásticos y otros materiales, mientras que la madera maciza actúa a modo de neutralizador, es más, estudios científicos actuales demuestran que la madera maciza repele muchas de las bacterias. Las bacterias que producen gastroenteritis no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en estos muebles. Por supuesto, todo esto tiene una explicación científica, y esta no es otra que la acidez natural de los árboles.

Madera maciza de calidad

Si algo garantiza la madera maciza es la calidad en todas y cada una de sus piezas. Cualquier mueble de madera maciza asegura una larga vida, naturalidad y salud en el hogar. Además, con el paso del tiempo, si surge algún contratiempo, al contrario de los otros muebles que habría que cambiarlos, los muebles de este material son reparables, con lo que su longevidad está asegurada.

La madera maciza es un buen aislante térmico y, además, se trata de un material ecológico. Se trata de un material agradable al tacto y a la vista, desde la primera impresión podrás apreciar que estás frente a un mobiliario de gran calidad.

Muebles de madera maciza

Los muebles de madera maciza natural como las camas o mesas traen consigo la elegancia. La belleza de estos muebles de madera maciza natural es algo verdaderamente atemporal, bien sea un armario, una mesa de comedor o una cama lucirán igualmente como auténticas piezas de calidad allá donde estén.

En los baños dan una elegancia distintiva, pero aquí requieren de un cuidado especial. Debes cuidarlos con antelación para poder protegerlos de la humedad. Lo más recomendable es pasarles una capa de barniz o aceite para sellar los poros y luego otra de cera.

En las cocinas, la madera maciza luce exquisita. Este material es ideal para dar el aire rural que tanto caracteriza a las cocinas de calidad, alguien que tenga una cocina con estos muebles no puede cocinar mal, ¿verdad? La madera maciza te ayuda a ti, a la decoración de tu casa y la salud que esta desprende. ¡Normal que muchas casas tengan muebles de madera maciza!

Próximas campañas