Madera

Madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Madera:la guía Westwing

La madera es un material maravilloso, gracias al cual se pueden fabricar gran cantidad de muebles, accesorios, artículos de decoración e infinidad de cosas más. Como bien sabemos, la madera es un recurso renovable y sostenible, y es por esta razón la madera ecológica es un concepto tan popular.

Pero no solo los aspectos ecológicos son los que hacen de la madera un material tan popular. Desprende naturaleza por todas partes, y solo cerrando los ojos se puede percibir esta sensación tan agradable. ¡Perfecto!

En muchas piezas de madera no solo se puede ver y sentir la cercanía de la naturaleza, también se puede oler. La madera es maravillosa, es versátil y simple al mismo tiempo, ¿alguna vez has pensado en cuántas piezas de madera componen tu mobiliario? Sillas, mesas, estanterías, armarios o bancos son solo una pequeña selección de la gran cantidad de posibilidades que podemos encontrar.

Conviviendo con la madera

Vivir con la madera, para la mayoría de nosotros es algo que forma parte de nuestro día a día, y es que allá donde estés, en casa casi siempre estamos conviviendo con alguna pieza hecha de este material.

Sin embargo, ¡la madera nunca es la misma! Dependiendo de la madera que elijas, según se pinte, se barnice o los diseños que dan lugar a diversas formas, esta puede dar lugar a muebles muy diferentes que representan estilos que nada tienen que ver entre ellos.

Rústico, natural, elegante y cálido – y así muchos otros estilos pueden reunirse en nuestra casa gracias a la madera. Si te decides por la madera, la naturalidad estará garantizada, este es un elemento común que mejora cualquier tipo de espacio, ¡deja que la naturaleza se interponga en tu decoración!

Pero antes de continuar con las alabanzas sobre este fabuloso y versátil material, hay que señalar que tampoco se recomienda decorar toda la casa con madera, y es que como bien sabemos, los excesos nunca son buenos. Una habitación con muebles de madera es bonita, pero una habitación con todos los muebles de madera ya no lo es más, es un efecto parecido al de la tela vaquera, unos jeans quedan bien, una chaqueta o una camisa vaquera también, pero todos juntos al mismo tiempo quedan mal. Ten un poco de previsión al elegir tus muebles y ¡disfruta de la madera!

Por último, no debemos olvidarnos de sus propiedades relajantes, la madera transmite paz, su aura es relajante y los espacios que habita desprenden tranquilidad.

Madera y pintura

El color en la madera le da, si cabe, más vida a los muebles. Si quieres dar vida a cualquier habitación, puedes elegir el color blanco, que se adapta a casi todos los tipos de madera, clara u oscura. El color blanco en la madera irradia este sentimiento. Gracias a esta combinación, puedes dotar a tu espacio de un aire de frescura y ligereza.

Si te apetece un poco de variedad y alejarte de los patrones clásicos, entonces debes abrir la puerta a nuevos colores. Si vives cerca del mar y te apetece crear un ambiente náutico, combina los colores blancos y azules, mientras que si te apetece dar un toque de modernidad o elegancia a la casa prueba con los colores negro o rojo. Echa un vistazo a las posibles combinaciones antes de elegir los muebles de madera que darán vida a tu hogar.

Si eres un enamorado de la primavera los colores verde y amarillo podrán dotar a cualquiera de tus espacios de todo el sentimiento de esta maravillosa época del año. Si consigues una buena simbiosis entre los dos colores el look de la habitación puede resultar verdaderamente acogedor.

Belleza atemporal

No solo la variedad de muebles que puede dar lugar la madera y su versatilidad para ofrecerse en todo tipo de colores son lo que han dado popularidad a la madera, otro de sus puntos fuertes es su belleza atemporal. Los muebles de madera son utilizados desde la antigüedad hasta hoy en día, estando siempre a la vanguardia de los muebles de moda, tanto en los de estilo moderno como en los más clásicos.

Sin duda, muchas personas tienen un armario precioso heredado de su madre, su abuela o posteriores generaciones. ¿No es mágico? Además de ser bonitos tal como son, nos ofrecen la posibilidad de poder restaurarlos e incluso modificarlos, pintándolos o barnizándolos. Moycor, por ejemplo, es un fabricante muy famoso.

Decoración de madera

Los interiores no solo consisten en conjuntos de mesas, sillas o muebles, la decoración con este elemento puede darse también en otros accesorios que ayudarán a cualquier espacio a mejorar su estilo y aspecto. Los marcos de fotos o de espejos, los fruteros en la cocina o los maceteros para las plantas del recibidor o el pasillo son solo algunos de los ejemplos en donde la madera está presente y nos ayuda a decorar y dar vida a nuestro hogar.

La necesidad de naturaleza y la cantidad de pequeños detalles de madera que necesita cada casa es algo que depende exclusivamente de los gustos personales de cada uno. Lo que es cierto y común para todos es que la madera crea un ambiente fantástico y las experiencias que nos proporciona siempre son maravillosas. ¡Decora y crea tu hogar con vida y naturalidad con muebles y accesorios de madera!

Próximas campañas