Maleta de mano

Maleta de mano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Maleta de mano:la guía Westwing

Cuando llega el verano los que viven en la ciudad desean escaparse unos días a la playa, ya sea para empezar a trabajar en un bronceado uniforme o para pasarse el día chapoteando en el agua. Hay quien prefiere visitar una ciudad europea o incluso cruzar el charco para disfrutar de una relajante semana en un hotel con todo incluido. Viaje con tu maleta de mano.

Sea cual sea tu destino este verano, tendrás que enfrentarte a una tarea no demasiado agradable: hacer la maleta. Es cierto que en esta época del año la ropa es más ligera y puede llegar a caber en la maleta de mano, aun así, muchas veces nos cuesta respetar los límites de peso establecidos por las aerolíneas. Te ofrecemos una serie de trucos para que hacer la maleta no te resulte tan pesado.

Maleta de mano: para viajar ligero

Normalmente las aerolíneas de bajo coste solo te permiten llevar una maleta de mano que no sobrepase los 10 kg de peso. En algunos vuelos también existe la posibilidad de llevar un pequeño bolso de mano, aunque no en todas. Este tipo de restricciones se deben a que no todas las maletas caben en el avión, por lo que alguna maleta de mano no puede ir en cabina y la meten junto con el equipaje facturado. Si vamos a realizar un viaje corto, una escapada de fin de semana o un puente, por ejemplo, la maleta de mano pueden bastarnos. Sin embargo, si nuestras vacaciones se alargan más de cuatro o cinco días deberemos pensar en facturar una maleta más grande.

Maleta de mano y maletas facturadas para “exiliados”

Cada vez son más los españoles que viven fuera de nuestro país y que solo lo visitan en fechas señaladas como las vacaciones de verano y las Navidades. A la hora de mudarse y dar ese primer paso hacia una nueva vida en el extranjero, las maletas se llenan, además de sueños y esperanzas, de kilos de ropa y objetos personales.

En estos casos la maleta de mano no es suficiente, pues los que emigran parecen sherpas preparados para escalar el Everest. Sin embargo, los aeropuertos y las aerolíneas tienen restricciones por lo que respeta al tamaño y al peso de las maletas, tanto las facturadas como la maleta de mano. En el caso de las primeras, no pueden superar los 23kg y en el caso de la maletas de mano, su tamaño debe estar entre los 55cm de altura y los 40 cm de ancho. Es cierto que el tamaño de la maleta de mano puede variar dependiendo de la aerolínea, por lo que es importante comprobar la cifra exacta antes de dirigirnos al aeropuerto.

Descubre en la tienda online de Westwing maletas pequeñas y dsitintos tipos de maleta de mano para viajar a cualquier destino. ¡Déjate inspirar!

Próximas campañas