Mantas de crochet

Mantas de crochet

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mantas de crochet:la guía Westwing

Con la llegada del frío del invierno lo que más nos apetece tras un largo día en el trabajo es tumbarnos en el sofá con una abrigada manta de lana para descansar y ver la tele. Además, no hay nada mejor que pasar una tarde lluviosa de domingo acurrucados en una manta de crochet y si es en compañía, ¡mucho mejor!

En Westwing apostamos por los materiales naturales y los productos elaborados a mano como, por ejemplo, las mantas de crochet, un material que también se conoce con el nombre de ganchillo. Este invierno te ofrecemos múltiples posibilidades para abrigarte en casa y además utilizar las mantas de crochet o ganchillo como elemento decorativo para tu dormitorio o salón. ¿Quieres saber más sobre las mantas de crochet? ¡Sigue leyendo!

Mantas de crochet: un poco de historia

El nombre proviene de la palabra francesa crochet que significa tejido de gancho, por lo que en nuestro idioma se traduce como ganchillo. Se trata de una técnica para tejer con hilo o lana en la que se utiliza una aguja específica y con la que se pueden crear tanto mantas de crochet como cojines, bufandas y todo tipo de accesorios. No se conocen los orígenes del ganchillo o crochet, aunque se cree que es una tradición árabe, china o sudamericana.

mantas de crochet

Cómo tejer una manta de crochet

El proceso para elaborar una manta de crochet es bastante sencillo y consiste en hacer un lazo pasando el hilo por un nudo corredizo. Una vez dominada esta técnica, podemos aprender los diferentes tipos de punto y crear nuestras propias mantas de crochet.

Mantas de crochet, ideales para bebés

A la hora de decorar la habitación de nuestro bebé queremos que todo sea perfecto. Por esta razón elegimos muebles y accesorios que hagan de su habitación un lugar agradable en el que nuestro pequeño pueda sentirse cómodo y soñar. Las mantas de ganchillo son accesorios ideales para los bebés, ya que se trata de un tejido suave y gustoso que además abrigará a nuestro bebé por la noche para que no pase frío.

Si te consideras un amante de las manualidades siempre puedes tejer tus propias mantas de crochet a modo de DIY. En caso contrario, también puedes comprar mantas de crochet de colores llamativos para despertar la imaginación de tu bebé.

¿Quieres saber más sobre las mantas de crochet y sobre esta técnica de tejido? ¡Regístrate en nuestro club de compras online y descubre todas las ventajas a tu disposición! Déjate inspirar por nuestros mejores expertos en diseño de interiores  y presume de una casa con estilo. Accede a las ofertas exclusivas que Westwing lanza cada día.