Mantas de ganchillo

Mantas de ganchillo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mantas de ganchillo:la guía Westwing

Se acerca el final del verano y en nuestro armario ya empiezan a aparecer las prendas de abrigo como las chaquetas, los fulares y las botas. También comienza a notarse el frío por la noche y nuestra camiseta de pijama sin mangas ya no nos parece lo suficientemente abrigada. Ya llega la temporada de las mantas y ¿qué mejor manera de estar calentitos por las noches que una manta de ganchillo?  

En Westwing nos encanta el ganchillo, se trata de una labor de costura que nunca pasa de moda. No solo las mantas pueden dar un toque de color a tu hogar, sino también las cestas para la ropa, los cojines de ganchillo e incluso las zapatillas de casa. ¡No deje que el invierno sea una estación gris y apagada, añada color a su hogar con las mantas de ganchillo!

El ganchillo o chorchet, esta última palabra heredada de nuestros vecinos franceses, es una técnica relajante y sencilla para hacer en casa, aunque es verdad que al principio cuesta hacerse con la técnica. Además, hacer ganchillo es muy versátil y nos permite tejer nuestras propias creaciones en casa, conforme a nuestros gustos y la decoración de nuestra casa. Además de la satisfacción personal de haber hecho algo nosotros mismos, el ganchillo es muy decorativo y elegante. Las mantas de ganchillo son piezas útiles que nos sirven en cualquier habitación y que gusta a todo el mundo por igual. Son un regalo perfecto para una madre primeriza o para nuestra mejor amiga. A continuación te damos ideas y cosas que deberías tener en cuenta cuando escojas o hagas mantas de ganchillo.

El material

Algodón, lana, seda, rafía… hay una gran variedad de hilos para hacer ganchillo. Hay que escoger el material según el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, para una manta de bebé utilizaremos tejidos más suaves y ligeros. Por otro lado si queremos usar la manta para taparnos por la noche en el salón, es mejor escoger hilos de lana para el invierno y de algodón para el verano.

Los colores

Las mantas de ganchillo nos permiten utilizar tanto colores como queramos. Podemos hacer una manta grande de un solo color, por ejemplo blanco o gris marengo para un salón minimalista, o hacer mezclas imposibles con estampados de fantasía para una manta de ganchillo juvenil. Los patrones al igual que los colores pueden ser muy variados. El ganchillo nos permite hacer todo tipo de formas como flores, animales, estrellas, círculos, cuadrados, rombos, ondas y zig-zags, que además pueden combinarse unas con otras. Otra idea original para la manta de ganchillo es adornarla con letras, de esta forma puedes escribir el nombre de la persona a la que pertenece. Por lo que al menos en este sentido, nadie te quitará la manta.

Una manta como la de nuestra abuela

Seguro que si buscamos por casa podemos encontrar alguna manta de ganchillo tejida por nuestra abuela, pero si no es el caso, siempre podemos adquirir una o incluso hacerla nosotros mismos. Además hoy en día este tipo de mantas son un accesorio muy codiciado en el mundo del diseño de interiores. Las mantas de ganchillo también son ideales para tapar a nuestro bebé.

Do It Yourself

Como hemos mencionado previamente, una gran idea sería tejer nuestra propia manta de ganchillo para que así podamos decorar nuestra casa con un accesorio personal y único. A simple vista puede parecer un trabajo complicado, pero, en el caso de no tener experiencia previa con el ganchillo, siempre podemos seguir los innumerables patrones que hay a nuestra disposición.

El accesorio ideal para no pasar frío

Las mantas de ganchillo o croché son el complemento perfecto para nuestra cama, además de proporcionarnos calor en las noches más frías. Sin embargo, también podemos utilizarlas para ver la tele en el sofá mientras nos tomamos un chocolate caliente.

Independientemente del lugar donde las coloquemos, las mantas de ganchillo son unos accesorios inigualables, que nos permiten aprovechar los restos de lanas de diferentes colores para crear un collage de cuadros y formas ideal para la decoración de nuestro hogar.

Próximas campañas