Manteles azules

Manteles azules

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles azules:la guía Westwing

Es posible dar un salto en decoración con algo tan simple como manteles azules. El azul es uno de los colores clave del estilo nórdico y del industrial. El truco es dar con el tono adecuado.

Un mantel a tono con la intención decorativa general es fundamental. Regístrate en Westwing y encuentra los manteles azules que reflejen el espíritu que quieres transmitir.

MANTELES AZULES Y ÚLTIMAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN

Si has optado por decorar tu salón comedor con muebles muy blancos, un sillón y algunos estampados de flores anaranjadas o de tonos rojizos, decorar tu mesa con manteles azules dará el último toque a tu decoración nórdica. Procura que el azul que elijas sea apagado, como el cobalto. Los tonos acerados en combinación con blanco o gris son perfectos para este estilo.

Es buena idea que conjuntes los manteles azules con caminos de mesa o manteles individuales a juego con la vajilla. Recuerda que la iluminación de una habitación lo es todo y procura usar bombillas cálidas. La luz blanca ilumina mejor, pero puede resultar un poco fría en combinación con manteles azules.

CÓMO DAR CALIDEZ AL ESTILO INDUSTRIAL CON MANTELES AZULES

El estilo industrial se caracteriza por el uso de materiales como el metal o la madera sin desbastar, los ladrillos vistos e incluso el cemento descubierto en el suelo. Con piezas textiles comomanteles azules, cortinas y colchas de tejidos cálidos, es posible crear ambientes acogedores sin perder la esencia de lo industrial. Se dice del azul que es un color frío, pero manteles azules con estampados florales desmienten esta teoría.

  • Procura que tus manteles azules dejen al descubierto los extremos de la mesa. Un toque de imperfección calculada resulta muy personal.
  • Usa manteles azules individuales en distintos tonos y piezas de vajilla dispareja; obtendrás una sensación de vida.
  • Decora tú el mantel usando rotuladores y pintura textil en tonos azules. Algo tan simple como un texto bonito o tu firma servirá. No hay nada mas hogareño que un toque personal.

Recuerda registrarte en Westwing para acceder a muchas más ideas sobre manteles azules y todo tipo de ropa de casa de todos los colores.