Manteles con puntillas

Manteles con puntillas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles con puntillas:la guía Westwing

Los manteles con puntillas son sin duda un tipo de artículo que te encantará si miras con nostalgia al pasado, al estilo de decoración que demostraban nuestras madres y nuestras abuelas. Pero también gustarán si valoras el trabajo manual, artesanal, realizado con cariño y meticulosidad, pues solo así es posible crear detalles tan emotivos como los que transmite el ganchillo

Si estás en busca de un modelo concreto o simplemente de inspiración, echa un vistazo a los manteles con puntillas que tenemos a tu disposición en Westwing. Solo tendrás que registrarte una vez para poder tener acceso a las propuestas más sorprendentes de este tipo de mantel.

Manteles con puntillas: más variedad de la que se cree

Es cierto que la mayor parte de los manteles con puntillas nos muestran detalles de crochet en color blanco, con formas florales o geométricas. Sin embargo, las variantes decorativas para estos manteles pueden ser tan amplias como lo que abarque la imaginación de sus creadores. Empezando por el color. Tomando como referencia el tono principal del mantel, el color de la puntilla debe ir a juego con él. De esta manera, podemos encontrar rojos y blancos, azules y amarillos o cualquier otra combinación que consideremos adecuada.
Los manteles con puntillas, además, deben presentar un ligero vuelo, para que estos detalles de ganchillo luzcan mejor. Entre 15 y 30 cm es suficiente, aunque a veces la puntilla puede comenzar justo en el borde de la mesa. En cualquier caso, detalles en crochet demasiado bajos no lucen demasiado bien.

Mesas y situaciones propicias para los manteles con puntillas

Hay habitaciones y mesas que, por su diseño o estilo, son más adecuados para los manteles con puntillas. Aquí te mostramos algunos casos:

  • Las mesas redondas: porque están más asociadas a lo rural, a lo tradicional, sobre todo las de madera.
  • En manteles de Navidad: sobre todo, con la combinación de colores rojo en la tela y blanco en el crochet.
  • En estilos shabby chic: más aún si situamos estos manteles con puntillas en mesas donde vayamos a servir el té.
  • Para todos estos casos y para otros muchos que se te ocurran, los manteles con puntillas son una solución ideal. Descúbrelo a través de las sugerencias de Westwing.

    Próximas campañas