Manteles de crochet

Manteles de crochet

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles de crochet:la guía Westwing

A diferencia de lo que mucha gente piensa, los manteles de crochet no han pasado de moda y siguen vigentes. Lo único que hay que saber es cuándo decantarse por ellos. Además, otro mito que está cayendo con respecto a estos artículos de ganchillo es el de valer solo para las casas antiguas.

Aquí te demostramos que los manteles de crochet tienen mucho que ofrecer, porque manualidad y artesanía no solo es sinónimo de tradición sino también de modernidad. Regístrate en Westwing y descubrirás todas las posibilidades que te pueden dar estos complementos.

Sorpresas que te pueden dar los manteles de crochet

Los manteles de crochet no solo pueden mostrarte un diseño tejido con las clásicas formas en hexágonos, flores o corazones, entre otros. La imaginación de los diseñadores no tiene límites: algunas figuras son tan originales e innovadoras que tienen cabida en mesas y casas más transgresoras. Por ejemplo, un diseño en forma de cascada que no solo cubre una parte de la superficie de la mesa, sino también la tabla vertical.
Esta idea, inspirada en los relojes blandos de Salvador Dalí, es buena sobre todo para las mesas plegables de tipo libro. Los manteles de crochet más modernos van asociados a ideas creativas de cada autor, que imaginan situaciones tan sorprendentes como que el mantel trepe por la pared o los objetos de la mesa, como un florero central.

Las casas favoritas de los manteles de crochet

Como podrás imaginar, los manteles de crochet son tan particulares que encajan mejor en unas casas que en otras, en unos salones que en otros. Aquí te damos cuatro ejemplos en los que estos artículos se sienten como pez en el agua:

  • Salones shabby chic: de hecho, los manteles de crochet estaban originalmente muy asociados al momento del té.
  • En ambientes rurales: la artesanía está muy asociada a lo rural, a lo rústico. En las casas de pueblo siempre se puede hacer un guiño a ello.
  • En apartamentos hipster: para la versión más moderna de los manteles de crochet lo ideal es llenarlos de color y crear situaciones sorprendentes, como las comentadas anteriormente.
  • En casas hippie: de nuevo en colorido vivo, estos manteles de punto con decoración vegetal pueden expresar bien la idea del flower power.
  • Si te sientes identificado o identificada con cualquiera de estos ejemplos, no dudes en registrarte en el catálogo de Westwing para descubrir los manteles de crochet perfectos para ti.