Manteles de lino

Manteles de lino

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles de lino:la guía Westwing

La gran resistencia a la rotura de este tejido hace que los manteles de lino se asocien normalmente a las mesas más elegantes, a las de mayor calidad y mejor gastronomía. Sin embargo, las propuestas más sencillas también tienen cabida en catálogos como el de Westwing.

Si quieres descubrir las grandes ventajas de los manteles de lino, explora detenidamente los modelos que te ofrecemos en nuestra web. Te darás cuenta de las ventajas del lino y de lo fácil que es decorar el resto de la mesa y el comedor con artículos como estos.

Qué hace especiales a los manteles de lino

Los manteles de lino están entre los más especiales de todo catálogo. Pero, ¿por qué? Principalmente porque se trata de un tejido muy resistente, difícil de romper, mucho más que el algodón. Por ello, suelen ser artículos que duran más años en buen estado, así que los usuarios más exigentes los prefieren. Y quizás por ello, los diseños son siempre muy elegantes, casi señoriales en algunos casos.
Los manteles de lino admiten todos los formatos, pero en mesas grandes rectangulares, el efecto majestuoso se multiplica. Y si aciertas con los complementos, como las servilletas, la vajilla o la cubertería, tu comedor estará siempre a la altura de las grandes ocasiones.

Sugerencias de decoración en los manteles de lino

Dentro de la gran variedad de manteles de lino que hay en la actualidad, hay algunos que conectarán mejor contigo y con tu comedor. Toma nota de algunas propuestas concretas:

  • La elegancia clásica de los manteles de lino se acentúa si en su diseño hay detalles de crochet o de ganchillo, especialmente en sus extremos o en sus esquinas. Las formas vegetales o geométricas encajan a la perfección para quienes quieran potenciar el lado más tradicional del mantel.
  • Acabado adamascado: es un tipo de decoración que va como anillo al dedo a los manteles de lino, muy habitual en las casas de alto estatus.
  • Tonos pastel: no solo el material marca la elegancia, sino también el color. Los tonos pastel y crema combinan bien con el blanco y expresan gusto calmado en todos los casos.
  • Date una vuelta por el catálogo de Westwing y toma nota de los manteles de lino y los accesorios con los que podrás completar un estilo perfecto.