Manteles estampados

Manteles estampados

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles estampados:la guía Westwing

Los manteles estampados son todo un cajón de sastre, pues sobre ellos se puede experimentar con cualquier tipo de diseño, desde lo más clásico hasta lo más moderno, desde lo más discreto a lo más transgresor. Y ello, empleando colores para todos los gustos y en materiales de lo más variado.

No dudes en hacer un repaso al catálogo de Westwing si quieres conocer las propuestas más interesantes del momento. Para ello, regístrate y toma buena nota de nuestros modelos, que se adaptan a ti y a tu comedor.

Por qué elegir manteles estampados

Los manteles estampados no solo visten las mesas, sino que les dan vida, fuerza, personalidad. Y ello ocurre con cualquier tipo de decoración. En los apartamentos urbanos, las inscripciones o los dibujos más sugerentes suelen hacerse un hueco, normalmente en modelos plastificados.
En los manteles estampados de tela se suelen preferir los detalles vegetales o los diseños geométricos, que encajan muy bien con comedores más tradicionales. Y los modelos más recargados se asocian a estilos muy reconocibles, como el rococó o el shabby chic, este último con fondos crema y estampado principalmente floral. En cualquier caso, lo ideal es que esa decoración esté justificada y que tenga su continuidad en cojines, servilletas u otros productos de decoración.

Soluciones elegantes para los manteles estampados

Para crear una decoración unitaria, puedes optar por algunas soluciones elegantes y sencillas al mismo tiempo, que convierten a cualquiera de los manteles estampados en el centro de todo comedor.

  • Estolas estampadas sobre mantel de color plano: el efecto es el mismo, pero se logra un plus de buen gusto.
  • Vajillas florales para comedores en shabby chic: en estos casos, la continuidad de estilo se da si los tonos del mantel y de la vajilla son similares, sobre todo si esta vajilla es una tetera y un conjunto de tazas, de gusto muy británico.
  • Bordes de ganchillo o crochet: un guiño a la costura tradicional y que puede ayudar a profundizar en el estilo clásico.
  • Dale un plus de personalidad a tu mesa y a tu comedor con estos manteles estampados y con los accesorios propuestos. Todo está a tu alcance en Westwing, aprovéchalo.