Manteles rectangulares

Manteles rectangulares

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles rectangulares:la guía Westwing

Los manteles rectangulares son los que deberías situar en mesas también rectangulares. De lo contrario, se produce una asimetría que resta estilo y gusto al conjunto del comedor. Más allá de ello, hay ciertos tejidos y materiales que van muy asociados a este tipo de manteles.

Si quieres descubrir los manteles rectangulares más sorprendentes y originales, regístrate en la página web de Westwing. Encontrarás propuestas que se ajustarán a tu estilo y, sobre todo, a las medidas y configuración de tu mesa de comedor.

Lo que debes saber sobre los manteles rectangulares

Lógicamente, no todos los manteles rectangulares tienen las mismas medidas. Por ello, antes de elegir tu modelo deberías medir las dimensiones de tu mesa de comedor y si no encuentras ninguno que se ajuste a ellas, lo recomendable es comprar uno más grande y después reducir sus extremos. De manera general, las medidas ideales de los manteles rectangulares son las que que dejan entre 15 y 30 cm de vuelo en cada lado de la mesa. Si por el contrario se busca un efecto más formal y serio, se puede dejar ese vuelo hasta el suelo, pero sin tocarlo. Para mesas extensibles que pasan de diseño cuadrado a otro rectangular, lo ideal es tener un mantel para la posición abierta y otro para la cerrada, para evitar la mencionada asimetría.

Materiales y situaciones para los manteles rectangulares

Los manteles rectangulares pueden estar fabricados en diferentes materiales y tejidos. Aquí van algunas indicaciones de cuándo es mejor usar unos u otros:

  • Manteles rectangulares plastificados: para mesas rectangulares de cocina, pues son más fáciles de limpiar.
  • Manteles rectangulares de lino: para comedores de alto nivel, por su sensación de calidad y elegancia.l
  • Manteles rectangulares de algodón: para uso cotidiano, son los más sencillos.
  • Manteles rectangulares desechables: para cumpleaños y celebraciones en el patio, por ser fáciles de recoger.
  • Sea cual sea tu comedor, los manteles rectangulares de Westwing lo vestirán con estilo y calidad. Registrate para elegir tu modelo ideal.

    Próximas campañas